Hincha del Cali agredido por aficionados del América tuvo que abandonar la ciudad por amenazas mientras sus agresores fueron dejados en libertad

Desde la Fiscalía General de la Nación informaron que ya se está investigando el caso de presunta tentativa de homicidio contra el joven

Guardar
Desde la Fiscalía General de
Desde la Fiscalía General de la Nación informaron que ya se está investigando el caso de presunta tentativa de homicidio contra el joven. (Cortesía).

Los hechos de violencia que se registraron desde el último partido entre América y el Deportivo Cali en la capital del Valle del Cauca siguen siendo materia de investigación, sobre todo, por las irregularidades que se habrían presentado en algunos procesos y que tienen en libertad a presuntos delincuentes.

Es de recordar que un hincha del Cali fue agredido cuando se movilizaba en motocicleta en compañía de su madre. Los agresores son sujetos que vestían prendas del equipo que ese día se enfrentaba al conjunto azucarero.

En videos divulgados a través de redes sociales quedó documentada la salvaje agresión. Es de recordar que la Alcaldía de Cali intervino y ese mismo día solicitó a las autoridades fuertes medidas contra los agresores, algo que no ocurrió.

No contentos con la fuerte agresión en la que usaron hasta machetes, inescrupulosos ahora estarían amenazando al hincha del Cali que tuvo que abandonar la ciudad por temor.

Hinchas de América se bajaron de un bus, interceptaron a la víctima y lo agredieron en plena calle. Video cortesía

“Nosotros tuvimos que dejar la ciudad, estamos escondidos porque tras de que las autoridades no hacen nada, tenemos miedo”, dijo la madre del joven agredido, citada por la emisora Blu Radio.

Amenazados y con los agresores libres, hincha del Cali y su madre piden medidas urgentes

Las víctimas del ataque no salen del desconcierto debido a que sus agresores continúan en las calles, sin ninguna consecuencia por los actos de violencia que protagonizaron e incluso estarían detrás de las amenazas que denuncian el hincha del Cali y su mamá.

“La Policía se hizo cargo de nosotros. Fuimos a llevar la denuncia ante la Fiscalía, ante el fiscal Aldemar Camacho, una persona incompetente que no sabe hacer su trabajo porque esa persona puso todas las trabas y peros”, denunció el joven agredido el domingo 30 de abril.

Luego de conocerse esta situación y del pronunciamiento por parte del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, la Fiscalía anunció que ya se inició una investigación por tentativa de homicidio.

Al parecer, en el proceso contra los delincuentes que cometieron el ataque hubo varias irregularidades y por eso quedaron en libertad.

La directora de Fiscalías en Cali, Sandra Eugenia González Mina, confirmó que efectivamente no hubo un informe oficial sobre los hechos que se registraron el domingo 30 de abril, así como tampoco se presentó el material probatorio contra los agresores.

“El fiscal de turno de la Unidad de Reacción Inmediata dispone de la apertura del reporte de inicio en cabeza de la Policía Nacional, cuyo acto urgente va a desarrollar esa institución direccionada por el fiscal”, indicó la directora de Fiscalías en Cali.

Además, la funcionaria señaló que “este acto urgente se apertura de manera provisional por el delito de homicidio en la modalidad de tentativa”, según citó la emisora mencionada anteriormente en esta nota.

Alcalde de Cali, indignado con la Fiscalía

El alcalde Jorge Iván Ospina manifestó su indignación a través de un video en el que cuestiona el actuar de las autoridades judiciales en este caso.

“Que frustración, que dolor, que preocupación tan grande que un falso hincha del América esté en vía publica, saque un machete, agreda a un hincha del Cali, que dolor tan verraco que ese man esté nuevamente en vía pública, que no haya sido encarcelado como debe ser”, dijo el alcalde de Cali.

El alcalde de Cali rechazó que agresor del hincha del Cali esté libre

“Que dolor que una persona que sale con un machete esté en la casa. Yo creo que la institucionalidad tiene que responder de una manera más vigorosa frente a esta situación, frente a este hecho que puso en peligro la vida de un hombre y su señora madre”, añadió el mandatario local.

Así mismo, indicó que la justicia debe ser más contundente en estos casos para que la ciudadanía no pierda la credibilidad en las instituciones. El alcalde de Cali afirmó que el agresor, que fue plenamente identificado, debería estar en la cárcel.

Guardar