Claudia López logró adición presupuestal por 305.602 millones al presupuesto del distrito

El secretario de Hacienda celebró la decisión del Concejo de la ciudad y explicó que el dinero será destinado a las actividades misionales de varias entidades

Guardar
La parte más grande de
La parte más grande de los recursos serían destinados de la siguiente manera a la Secretaría de Educación del Distrito. @LaRegionCentral/Twitter.

En la tarde del 4 de mayo, el Concejo de Bogotá aprobó la adición para el presupuesto de la ciudad para el próximo año, que aumentaría en 305.602 millones de pesos. La cifra se compone de 252.000 millones añadidos al presupuesto y un traslado por 48.000 millones.

Con este aumento en la inversión, la alcaldía de Claudia López espera atender los objetivos prioritarios del Plan de Desarrollo de las entidades priorizadas por la administración, entre las que se encuentran: Instituto Distrital de las Artes (Idartes), la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), la Contraloría y la Personería de Bogotá, el Fondo Cuenta del Concejo y las secretarías distritales de Educación; Cultura, Recreación y Deporte; Integración Social, y Seguridad, Convivencia y Justicia.

“La Dirección Distrital de Presupuesto certifica que la Administración cuenta con la disponibilidad de los recursos para adelantar esta adición”, dijo el secretario Distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Los recursos serían destinados de la siguiente manera: $100.000 millones irían a la Secretaría de Educación del Distrito. Esta institución los utilizaría para cubrir las nóminas de los docentes, el pago de servicios administrativos y logísticos del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

22.353 millones son adicionados al presupuesto de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte. Este dinero corresponde a al recaudo de la contribución parafiscal de espectáculos públicos de las artes escénicas, ley del espectáculo público-LEP, el cual también contempla los escenarios y las actividades de circulación.

Integración Social se beneficiará con 34.300 millones dirigidos a la continuidad de los cupos de personas mayores, brindados por medio del servicio de apoyos económicos, así como a los servicios de vigilancia que desarrolla la Secretaría.

La inversión para la Secretaría de Seguridad es una de las más altas, con 85.249 millones, con lo que se adquirirán nuevos implementos para la actualización del Centro de comando, control, comunicaciones y cómputo C4. También se haría mantenimiento a la infraestructura tecnológica y el parque automotor de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Al presupuesto de Idartes se sumarán 5.700 millones, que serían utilizados en la producción técnica y de logística de nuevos eventos artísticos en la ciudad, tales como festivales de carácter metropolitano. Finalmente, la Uaesp obtendrá 45.000 millones con los que se espera costear el alumbrado público de la capital.

“Agradecemos al Concejo de Bogotá por aprobar mayoritariamente este proyecto de Acuerdo, de adición presupuestal. Con estos recursos se apoyarán acciones claves en educación, seguridad, cultura, Idartes, Uaesp e integración social, para así seguir adelantando proyectos de inversión social con impacto en la ciudad”, afirmó el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez.

Más de mil indígenas le pidieron a la alcaldesa Claudia López un lugar para hospedarse en Bogotá

A través de sus redes sociales, la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) aseguró que había solicitado a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que escuchara sus solicitudes para brindarles espacios en los que se puedan alojar a los miembros de la Guardia Nacional Indígena, que ya llegaron a la capital colombiana y los que seguirán llegando. Aquella entidad aseguró que la petición había sido rechazada y que no estaban de acuerdo con la falta de empatía de la administración local.

“Atención: Desde la Organización Nacional Indígena de Colombia - ONIC informamos que hemos solicitado a la alcaldesa Claudia López que nos brinde espacios para alojar a los miembros de la Guardia Nacional Indígena que han llegado a Bogotá y los que llegarán en las próximas horas. Ante la negativa, reiteramos nuestro rechazo a la falta de empatía por parte de la Alcaldía de Bogotá con la Guardia Indígena, que ante la falta de espacios en la ciudad tienen que quedarse en las calles y andenes”, comentó esa organización en sus redes sociales.

Guardar