Perros moteros se toman las calles de Bogotá y se hacen virales

Max, el perro que acompaña a estos motociclistas, es un animal rescatado del maltrato que le cobró uno de sus ojos

Guardar
Este grupo de moteros ha llamado la atención de las personas, ya que se movilizan en compañía de sus mascotas. Créditos: Rodando Sobre Huellas

Según el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), Colombia cerró 2022 con 10.937.652 motocicletas, por lo que este sería el medio de transporte propio que más utilizan las personas en el país, lo que permite que cada vez se establezcan más grupos de moteros en las diferentes ciudades, quienes aprovechan sus vehículos para viajar por todo el territorio nacional.

Dentro de los grupos establecidos de motociclistas en el país, hay uno que podría ser de los que más se destacan y resaltan. Se trata de ‘Rodando Sobre Huellas’, una sociedad de moteros que se moviliza en sus vehículos en compañía de sus perros de compañía.

A pesar de contar con redes sociales en las que tienen miles de seguidores, un video difundido en TikTok se convirtió en tendencia. En este se ven a dos perros a bordo de lo que sería una especie de tráiler, que es movido por la fuerza que ejerce el motor de una motocicleta en la que se trasladan dos personas.

Ellos son Daniel Cano y Alexandra Bedoya, una pareja que además lidera ‘Rodando Sobre Huellas’, y son dueños de Max y Hela, dos caninos que los acompañan a todos los lugares que visitan en Colombia y Latinoamérica.

Junto a ellos viajan más personas que lo hacen junto a sus perros de compañía, quienes a diferencia de Daniel y Alexandra han optado por modificar la parte trasera de sus motocicletas para adecuar asientos en la zona en la que suele ir el maletero, además de ello, los animales viajan con todas las medidas de protección, incluyendo gafas y correas de seguridad.

En sus redes sociales los moteros publicas blogs de lo que son sus viajes en carretera. Créditos: Rodando Sobre Huellas

Viven en el municipio de Santa Rosa de Cabal, en el departamento de Risaralda, y además de incluir a sus mascotas en todos los viajes, se han convertido en un ejemplo de aceptación, ya que Max, el perro que los acompaña, es un animal adoptado que fue rescatado de sus anteriores dueños, quienes no le daban de comer y lo sometían a diferentes maltratos por lo que Max perdió uno de sus ojos.

La presencia de la motocicleta que jala un tráiler en el que viajan dos cachorros ha llamado la atención, por lo que durante su viaje a Bogotá fueron entrevistados por el creador de contenido Sebastián Moreno, reconocido por fotografiar personas en la calle.

En el video publicado por Moreno en sus redes sociales, los integrantes del grupo de moteros aseguraron que viajan en compañía de sus mascotas sin importar el destino, esto debido a que no les gusta dejar a los perros solos en casa, por lo que han optado por llevarlos a explorar el mundo en moto, además de crear conciencia frente a la importancia de tener un trato digno con las mascotas.

Dentro de los que hacen parte del grupo se encuentra un hombre que fue consumidor activo de drogas, quien aseguró que en el proceso de desintoxicación le recomendaron adoptar un animal, por lo que desde entonces viaja en compañía de su perro a todos los lugares a bordo de su motocicleta.

El peculiar estilo de viajar de estos moteros ha llamado la atención, lo que ha generado que miles de usuarios sigan las aventuras de los motociclistas y sus perros de compañía, haciendo que cuenten actualmente con más de 87 mil seguidores en Instagram y más de 217 mil en TikTok.

Guardar