Luis Fernando Muriel llegó a 100 goles en la Serie A de Italia: así fue su anotación con Atalanta

El delantero colombiano le dio la victoria al conjunto de Bérgamo por 3-2 frente al Spezia por el campeonato local

Guardar
Luis Fernando Muriel llegó a
Luis Fernando Muriel llegó a 100 goles en el fútbol italiano al marcar con el Atalanta. Twitter Atalanta BC

Luis Fernando Muriel sigue brillando en el fútbol italiano con sus goles y así lo demostró el miércoles 3 de mayo, cuando anotó con el Atalanta en la victoria 3-2 frente al Spezia en Bérgamo, que deja al equipo muy cerca de clasificar a la Champions League.

La anotación del atacante colombiano fue muy especial porque se trata del gol número 100 para el jugador desde que juega en la Serie A, torneo en el que hizo buena parte de su carrera y le valió su puesto en la selección cafetera.

Este logro se une a los otros reconocimientos y premios que ha obtenido Luis Fernando Muriel en Italia, que se convirtió en su casa y consiguió el cariño de los aficionados del Atalanta, con el cual es figura hace cuatro años y desea seguirlo siendo la próxima temporada.

Así fue el gol de Muriel

El gol número 100 de Luis Fernando Muriel en Italia llegó a los 53 minutos del compromiso entre el Atalanta y el Spezia, en Bérgamo, al momento que el marcador iba 3-1 y se cobró un tiro de esquina que cabeceó Duván Zapata, compatriota del atacante barranquillero, pero rebotó en un rival.

Por fortuna para el conjunto italiano apareció el defensor central Berat Djimsiti para ganar el rebote, pasarle el esférico al delantero cafetero, que estaba en buena posición, disparó de primera intención y la mandó al fondo de la red del arco custodiado por Bartlomiej Dragowski.

El delantero colombiano llegó al centenar de goles en Italia al marcar el tercero del Atalanta para el 3-2 frente al Spezia. Video ESPN

Todos los aficionados en el escenario deportivo y los compañeros de Muriel celebraron el gol, el colombiano agradeció a Dios mientras su compatriota Zapata levantaba los brazos en señal de triunfo. porque con esa anotación decretaron la victoria para el cuadro de Bérgamo.

Esta fue la segunda anotación del delantero cafetero con el Atalanta en la temporada, en la que disputó 24 partidos, nueve como titular, y sumó un total de 950 minutos que demuestran la recuperación del colombiano con el equipo tras una lesión parcial de la inserción proximal del tendón común del aductor derecho.

100 veces Muriel

Luis Fernando Muriel ha pasado por ocho equipos en su carrera profesional, de los cuales cinco son de Italia y desde 2011 que comenzó su cuenta goleadora para alcanzar los 100 goles el 3 de mayo con Atalanta, conjunto en el que tiene la mayor cantidad de anotaciones con 51.

El Udinese fue el conjunto que compró a Muriel en 2010, proveniente del Deportivo Cali, pero primero estuvo a préstamo en el Lecce entre 2011 y 2012, hizo siete goles y después llegó al Bianconeri para conseguir 15 anotaciones en 57 partidos.

Muriel abre el camino de la victoria de Atalanta ante el Betis

Fiorentina compró al delantero colombiano en 2014, mejoró su nivel deportivo y allí alcanzó 21 goles en 79 compromisos, números que interesaron mucho al Sevilla para ficharlo en 2017, no le fue bien en dos años de carrera y lo enviaron al Atalanta en 2019, desde ese entonces subió sus números hasta las cifras actuales.

Champions League, próximo objetivo

Atalanta volvió a celebrar con los goles de Luis Fernando Muriel y ahora desea que el colombiano siga en racha para alcanzar el cupo a la Champions League, torneo para el cual necesitan terminar en la cuarta casilla que por ahora le pertenece al Inter con 60 unidades.

Duván Zapata y Luis Fernando
Duván Zapata y Luis Fernando Muriel esperan jugar la próxima Champions League con Atalanta. Getty Images.

El conjunto de Bérgamo tiene 58 puntos y tiene a varios conjuntos con solo seis puntos de diferencia que quieren asegurar uno de los cuatro cupos al torneo internacional y son Lazio, Juventus, Inter, Milan y la Roma, mientras que el Napoli ya se aseguró en la Liga de Campeones.

Guardar