Líder de la derecha española dijo que Gustavo Petro es “un terrorista no arrepentido”

Santiago Abascal, diputado del partido de derechas VOX, celebró que sus copartidarios hayan abandonado el Congreso de los Diputados cuando el presidente colombiano intervino

Guardar
Santiago Abascal, el diputado del partido de derechas VOX celebró que sus copartidarios hayan abandonado el Congreso de los Diputados, el parlamento español, cuando el presidente colombiano intervino. Twitter.

El diputado y presidente del partido de derechas español VOX, Santiago Abascal, comentó la visita de Estado que el presidente Gustavo Petro está haciendo en España entre el 2 y 4 de mayo.

Abascal condenó la presencia del presidente Petro en España y lo comparó con Arnoldo Otegi, un político español, actual coordinador general de Euskal Herria Bildu y exmilitante del ETA (antigua organización terrorista separatista vasca). También reparó en que el presidente Petro, antes de su viaje a Madrid, despotricó de España, para que después le hayan puesto una alfombra roja.

El político español publicó un video en Twitter en el que cuestiona que el Gobierno español, en cabeza de Pedro Sánchez, “sus socios y muchos diputados de la oposición han puesto alfombra roja al terrorista no arrepentido Petro. Solo VOX, igual que tantas otras veces, ha disentido de ese espectáculo esperpéntico. España merece otra política internacional”, y señaló que muchos españoles desconocen el pasado del presidente Gustavo Petro.

“Petro es a Colombia lo que (Arnaldo) Otegi es a España: un terrorista no arrepentido. Un señor que antes de coger el avión para coger el avión a España ha insultado a España para después recibir el collar de la reina Isabel, la católica; y esto no es más que una muestra de cuál es la política internacional de este Gobierno, siempre sumiso ante los enemigos de las libertades. Desde China hasta Venezuela, pasando por Cuba o por Colombia”.

Abascal, en el video, advierte el pasado del presidente Petro y su militancia en la guerrilla del M-19 — que se desmovilizó a finales de años 80—, al que llamó un “pasado de sangre” y del que dijo no está arrepentido. También anotó que solo su partido se pone a este “blanqueamiento” de la figura del presidente colombiano al que no bajó de “enemigo de las libertades y de la democracia”.

“Además, este señor tiene un pasado que no se puede ocultar. Un pasado de sangre, un pasado que ha dejado dolor, que ha dejado muertos en Colombia, y un pasado del que no se ha arrepentido y que nosotros hoy queremos condenar con este gesto. Pero no solo eso, este señor es una pieza clave en lo que es hoy el Foro de São Paulo, que es la organización internacional del comunismo para hacer avanzar la tiranía y los regímenes socialistas y comunistas en Iberoamérica y por eso hoy nosotros nos unimos a parlamentarios de todos los países de Iberoamérica, que están firmando un manifiesto a través del Foro de Madrid en contra del blanqueamiento que supone la figura de un enemigo de las libertades y de la democracia”.
El diputado de Vox cuestionó la política exterior de su país y la visita de Estado del presidente Colombiano en España. Twitter.
El diputado de Vox cuestionó la política exterior de su país y la visita de Estado del presidente Colombiano en España. Twitter.

María Fernanda Cabal ‘revela’ la doble cara de Gustavo Petro

La senadora María Fernanda Cabal, figura protagónica de la oposición al Gobierno de Gustavo Petro, celebró en Twitter que los diputados de VOX hayan abandonado el Congreso de los Diputados cuando el presidente Petro comenzó su discurso, que hacía parte de su visita de Estado. Horas después, publicó un video en el que deja de manifiesto cómo el presidente Petro llega a España a regodearse con los honores que la corona le ofrece, mientras en Colombia despotrica de las monarquías.

“Gustavo Petro va a España, a la madre patria, a esa de la que reniega nuestro origen. La hispanidad, la herencia de la religión, la creencia en el evangelio, la lengua castellana, que es maravillosa, pero va con otra cara manifestando su agrado de que le pongan tapete rojo y se reúne con Felipe VI, detestando las monarquías, que hoy se conservan en algunos países como un símbolo de heredad, como un símbolo de solidez institucional. Las dos caras de los progres. O tres o cuatro o cinco”.
Guardar