Borracho rompió los vidrios de un bus de TransMilenio porque no paró donde el quería

Hechos como este se han presentado en reiteradas ocasiones, aunque desde las autoridades se han tomado medidas como el fortalecimiento de la seguridad y el aumento de gestores de convivencia

Guardar
Bus alimentador en la ciudad
Bus alimentador en la ciudad de Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá.

El transporte público y la movilidad continúan siendo uno de los escenarios de mayor caos en Bogotá. Este 1 de mayo, en las redes sociales de TransMilenio se dio a conocer un nuevo caso de intolerancia que dejó como resultado uno de los articulados del sistema con una ventana rota.

Al parecer los hechos se habría desarrollado al sur de la ciudad por cuenta de una persona que en medio de su estado de alicoramiento e intolerancia rompió el vidrio de un alimentador, porque el conductor no paró donde a él le servía:

“Un sujeto en alto grado de alcohol, decidió romper el vidrio de un alimentador en Ciudad Bolívar, por no abrirle la puerta en un semáforo. La parada estaba a menos de una cuadra”, se lee en la cuenta oficial de Twitter de la empresa.

Aunque no se da más detalles de los hechos, TransMilenio envió un mensaje pidiendo el cuidado de los espacios y la tolerancia: “Hacemos un llamado a la cultura ciudadana y al cuidado de lo que a todos y todas nos cuesta”.

Trino TransMilenio
Trino TransMilenio

No es el primer caso que se da de este tipo, en el mes de febrero se viralizó un video en redes sociales, donde una mujer rompió una puerta de un articulado. Como quedó grabado en las imágenes, al cerrarse las puertas de uno de los buses del sistema, una mujer comenzó a hablar y a llorar, de acuerdo con el relato de la usuaria que compartió el caso, la mujer comenzó a decir, “que la habían violado unos policías, a decir que tenía un hijo y que un policía lo había violado y que ella lo había matado”. Además, comentó que la mujer no tenía ropa interior y que en el momento que comenzó a romper todo se expuso completamente.

El relato continuó por un rato y la mujer aseguró que había estado algunos años en prisión por haber asesinado, puestamente, a un policía. Tras unos minutos de su relató, la usuaria de TikTok explicó que comenzó a gritarle al conductor del bus y le dijo: “Que si no paraba explotaba una granada o algo así (...) entonces todos le empezamos a gritar al conductor que abriera las puertas, pero no había dónde, pero el señor estaba buscando dónde parar”.

La situación no paro ahí, pues mientras el conductor encontraba una estación, la mujer cogió uno de los martillos de emergencia y con eso comenzó a romper los vidrios de la puerta del articulado. Luego de que paro el bus bajaron a todos los usuarios, incluyendo a la mujer del video.

Hay que recordad que hace poco la empresa advirtió que tiene un déficit fiscal significativo, por diferentes motivos, entre esos la pandemia, las protestas y la destrucción de estaciones y demás. Entre el 2020 y 2021, cuando se generó la pandemia en el país, el sistema capitalino alcanzó un hueco fiscal que, según cifras oficiales, superaba los 892.000 millones de pesos. Sin embargo, pese a la reactivación económica, la compañía no ha logrado recuperarse y sus deudas ya alcanzan los 2 billones de pesos, lo que tiene en alerta roja tanto a sus directivos, así como a la Alcaldía de Bogotá.

Además, desde el Concejo de Bogotá advirtieron que la empresa tiene la soga al cuello, debido a que los colados han generado un déficit promedio de un 15,36%; es decir, que los pasajeros que no validan la registradora son 16 de cada 100, lo que ha generado, incluso, que desde el cabildo distrital pidan la intervención del Gobierno nacional.

Guardar