Cada vez está más cerca el final de ‘Survivor, la isla de los famosos’, y mientras los finalistas esperan llegar a ganar el millonario premio una de sus primeras eliminadas recordó la experiencia y confirmó que sí le pagaron por participar en el reality de RCN aunque enfatizó que en ningún momento lo hizo por el factor económico.
La DJ de guaracha e influenciadora Marcela Reyes fue una de las participantes que pese a su poco tiempo de estadía en la isla cautivó a los espectadores del programa televisivo. La mujer que tuvo que retirarse de la competición por problemas de salud con los biopolímeros recordó su paso en Survivor.
Reyes, quien participa activamente en las redes sociales mediante una caja de preguntas, resolvió algunas dudas de sus seguidores; precisamente, allí la figura digital señaló que sí le habían pagado por estar en la producción de la pantalla chica.
“Bebés, a mí sí me pagaron por ir obviamente pero si les soy sincera yo no fui por el dinero porque incluso con mis negocios y mis cosas, gracias a mi Dios, me iba bien”.
De igual manera resaltó que ella participó del reality incentivada por una experiencia y no por los intereses económicos: “Yo fui por la experiencia porque quería tener el reto personal, reto que no volvería a repetir porque fue demasiado duro”.
Entre tanto, en las redes sociales diferentes reacciones generó la influenciadora, fanáticos que la apoyaban y se solidarizaban por el gran reto, como quienes aseguraron que no fue por el dinero pero le habrían pagado una millonada, según comentarios en la red social la cifra podría superar los 40 millones de pesos.
Aunque esta no es la única ocasión en la que se ha referido Reyes a su experiencia en ‘Survivor, la isla de los famosos’. Días después de que se emitiera la salida de la DJ de guaracha de la competición debido a sus problemas de salud y los consejos de especialistas, mediante su Instagram habló los difíciles momentos que afrontó.
“Esa gente que está viendo ‘Survivor’ y dice: —Eso es libretiado, ellos no están aguantando hambre, ahora se está haciendo la enferma— ¿es en serio? es que no se logra ver la realidad de todo lo que vivimos ahí. Ojalá hubiera sido libretiado, ojalá nos hubieran dado comida, ojalá nos hubiéramos hecho los enfermos, los desesperados. También dicen: —¡es que esos famosos son flojos!, ¿por qué no escogieron mejores personajes?—, vaya usted pa’ ver si aguanta tan solo 24 horas”.
La DJ también comentó en esa ocasión que no contaban con un baño y tampoco con papel higiénico. Incluso, narró que una vez les dio diarrea, una situación bastante complicada cuando estaban en la mitad de la nada.
“Entre otras cosas que ustedes no saben porque no muestran en el programa, es que no teníamos baño, no teníamos papel higiénico, pañitos, ni crema dental, ni desodorante... no había nada. Al llegar a la isla lo único que encontrábamos eran cocos, para tomar agua de coco, nos dio diarrea a todos. ¿Ustedes saben lo que es tener diarrea sin un baño en medio de la nada?, estábamos una hora y media mar adentro en lancha, todos con diarrea, enfermos, muertos de hambre, picados por los zancudos, por los alacranes, durmiendo a la intemperie”.
Precisamente la Reyes hizo énfasis en lo complejo que resultó llevar la higiene en la isla: “Es muy desagradable lo que les voy a contar, pero es la verdad: habían dos maneras de hacer del cuerpo. Una era entrar al mar, algunos no eran capaz, otros sí, era como raro tener diarrea y hacer dentro del mar... o la otra era hacer en la orilla del mar, terminar y tapar con la arena y esperar que el mar entrara y se lo llevara. Imagínate tu limpiarte con tu misma mano e irte a bañar con el agua del mar cuando huele feo, no hay jabón, no hay nada”.