Durante el desarrollo del concurso de canto La Descarga, los participantes Keyla y Breiner dieron mucho de qué hablar por la relación amorosa que iniciaron rápidamente cuando se conocieron en el campamento musical. A lo largo de los capítulos la pareja construyó un vínculo fuerte, pues hasta actuaron una boda junto a sus colegas y el cantante popular le preparó una cita especial a la joven para pedirle que fuera oficialmente su novia.
Sin embargo, fuera de la competencia la relación duró algunas semanas y, según confirmó Keyla en una entrevista con La Red, dejó a Breiner luego de que descubrió que le fue infiel. A lo largo del programa sus colegas le habían advertido a la joven participante que el cantante no era un buen partido para ella, pero no prestó atención a los comentarios y siguió junto a él. Una de las críticas a la pareja era por su diferencia de edad, él de 34 y ella de 19.
Tras salir del programa la pareja tuvo unas cortas vacaciones fuera del país y luego convivían la mayor parte del tiempo en el apartamento de Breiner en Bogotá, pues Keyla es de Ibagué. Según lo que reveló la joven cantante al programa de entretenimiento, una noche en la casa del cantante ella vio una conversación que el hombre tenía con otra mujer y señaló que era “bastante comprometedora”, por lo que le reclamó y se fue del lugar.
La joven cantante no había revisado anteriormente el celular de su expareja, pero en ese momento no estaban pasando por un buen momento y ella tenía sus dudas porque Breiner se le había “perdido todo un día” sin comentarle dónde estaba, mientras ella lo esperaba en su casa.
“Él estaba bañándose y le entró un mensaje que decía ‘cosita’ y para que a uno le digan ‘cosita’ ya hay mucha confianza [...] estaba dudosa de revisar el celular, pero lo hice y veo una conversación demasiado comprometedora y escucho audios que él le enviaba y le decía: ‘quiero volverte a ver, mi amor, te amo, que rico verte’”, recordó Keyla. Lo peor de descubrir la infidelidad, según la cantante, es que ella conocía a la amante de su expareja, pues era una supuesta amiga de él, a quien había conocido en la fiesta de cumpleaños de Breiner.
Además la cantante de 19 años en esa conversación pudo ver que Breiner y su amante estaban cuadrando todo para irse de viaje a Cartagena. “No aguanté, me puse a llorar y a empacar mis cosas. Cuando me puse a llorar, él me dijo que para qué cogía su celular”, recordó Keyla señalando que esto pasó a las 2:30 de la madrugada y, aunque Breiner no creyó que ella fuera capaz de irse, la joven decidió pedir un taxi e irse a la casa de una amiga.
Keyla señaló que desde antes tenía sospechas por algunas actitudes de él, que le daban el indicio de que la estaba engañando; sin embargo, reconoció que “yo pude celarlo con cualquier otra mujer, menos con ella”. Atando cabos, la cantante se dio cuenta de que el día que Breiner se le había desaparecido no era cierto que estuviera trabajando, sino que había estado con esa mujer.
La cantante señaló que desde ese momento la relación terminó para siempre. “No perdono una infidelidad ni perdono que una persona me falte el respeto de esa forma y más cuando ofrezco todo de una forma genuina”, concluyó la cantante, mientras el cantante popular rechazó pronunciarse sobre el tema al programa de entretenimiento.
Por otro lado, en el programa La Red revelaron un video del cantante besándose con otra mujer en medio de un concierto, señalando que aparentemente sería su nueva novia. Sin embargo; Keyla le confirmó al programa que esa no era la misma persona con la que la había engañado.