Estos son los delincuentes más buscados de Bogotá

Por delitos como homicidio, hurtos, delitos sexuales y violencia intrafamiliar entre otros, las Policía de Bogotá está buscando a estos sujetos

Por delitos como homicidio, hurtos, delitos sexuales y violencia intrafamiliar entre otros, las Policía de Bogotá está buscando a estos sujetos. Imagen de referencia. (Policía Metropolitana de Bogotá)

La delincuencia en Bogotá no da tregua y tanto la ciudadanía como las autoridades están alerta por la difícil situación que atraviesa la ciudad. Recientemente se conoció los nombres de los delincuentes más buscados en la cuidad por distintos delitos.

Los homicidios, hurtos y distintos ataques en medio de la ola de delincuencia que vive la capital del país se han convertido en el pan de cada día.

Los bogotanos cada vez se quejan más por la falta de garantías por parte de las autoridades de la ciudad quienes exigen que se tomen medidas para frenar la inseguridad que parece ha permeado cada rincón de la capital.

En medio de las labores para hacerle frente a esta problemática, la Policía Metropolitana, en conjunto con la Fiscalía y la Sijín han adelantando la individualización de algunos de los delincuentes más buscados de Bogotá.

De acuerdo con información revelada por el diario El Tiempo, este es el listado de los diez delincuentes que las autoridades intentan ubicar y judicializar para que no le hagan más daño a los bogotanos.

Homicidas

Por el delito de homicidio agravado son buscados Luis Eduardo Portocarrero González y Nilson Eduardo Cerón, entre otros; sin embargo estos dos serían los más peligrosos de este grupo.

El primero, de acuerdo con lo revelado por el medio mencionado, asesinó a una persona el de agosto de 2022 en el barrio Las Cruces de la localidad de Santa Fe. Pero ese no es el único delito que ha cometido, en las reseñas de las autoridades figuran al menos cinco procesos más por distintos hechos.

De otro lado, Cerón es señalado por homicidio agravado entre otros delitos que ha cometido desde hace varios años. Según las autoridades, sobre este delincuente pesan al menos diez reseñas por actos delictivos cometidos en la capital del país.

Además de homicidio, este delincuente es acusado por delitos como abuso de autoridad, violencia contra servidor público, así como fabricación y porte de estupefacientes.

Delincuentes buscados por hurto agravado

Sebastián Aguirre López y Jonathan Jesús Rodríguez son de los delincuentes más buscados por hurto agravado en Bogotá.

Desde el 2016 la Policía Metropolitana de Bogotá ha abierto más de ocho procesos en contra de Aguirre López por su actuar delictivo.

Aunque el hurto agravado es el delito con el que más se le relaciona, también ha cometido concierto para delinquir y uso de menores en la comisión de delitos.

De otro lado, Rodríguez es buscado por los cuatro procesos que pesan en su contra. Al parecer, este sería integrante de la banda delincuencial “Los oportunistas”, que se dedica especialmente a robar en viviendas de Suba, Fontibón, Usaquén, Teusaquillo y Chapinero.

Por estupefacientes

Los más buscados por fabricar, traficar y portar estupefacientes son Germán Snehider Castiblanco Lotero y José Alberto Flórez Rodríguez.

El primero de ellos tenía influencia en la localidad de Ciudad Bolívar donde cometía el ilícito en la modalidad de microtráfico de drogas. Al parecer, era una de las cabezas del grupo criminal conocido como “los Roncos” y en su contra hay al menos cuatro procesos.

De otro lado está José Alberto Flórez, quien pertenece a otro grupo delincuencial conocido como “Los del Mono”, que también tiene como centro de operación la localidad de Ciudad Bolívar. Las autoridades tiene registro de al menos cinco procesos en su contra.

Delitos sexuales

Por este tipo de delitos son buscados Cristian Daniel Barajas Maya y Camilo Alfonso Betancur, relacionados distintos hechos de violencia como acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

En el caso de Barajas, la víctima fue una niña de 12 años de quien abusó en una zona común del conjunto residencial donde ambos vivían. Un familiar de la menor de edad fue quien se percató de lo ocurrido.

Por su parte, Betancur agredió sexualmente a una joven al interior de una droguería. En otro caso la víctima sería una niña de ocho años.