Dos sacerdotes capturados tras una riña en Bogotá: un policía resultó herido

El uniformado se encuentra en delicado estado de salud y fue trasladado a centro asistencial

Sacerdote en Bogotá habría disparado contra policía luego de consumir alcohol. @www.freepik.es

Entre la noche del viernes 28 y la madrugada del sábado 29 de abril un uniformado recibió un disparo que comprometió un órgano vital y que lo tiene en estado crítico luchando por su vida en un centro médico. Todo apunta a que el hecho se desarrolló en un recinto religioso y quien accionó el gatillo sería uno de los sacerdotes que allí se encontraban. Las primeras versiones del caso sostienen que se trató de un accidente por ser los únicos presentes en el sitio, además del herido.

Las autoridades manejan el caso con absoluto hermetismo y aún no se conoce una versión oficial del hecho, no obstante el medio Q’HUBO pudo constatar que el hecho involucra otras atenuantes que tienen a los feligreses absolutamente sorprendidos.

Panorámica de la localidad Ciudad Bolívar en Bogotá. @Google Maps

Recuento de los hechos

Hasta el momento son varios son los interrogantes en relación con el suceso, según información entregada por las autoridades que atendieron el caso pasada la media noche del día sábado 29 de abril recibieron una alerta que daba cuenta de que un uniformado había recibido un disparo dentro de una iglesia ubicada en el sector de Juan Rey, en la parte alta de la localidad de San Cristóbal.

Parece que quien apretó el gatillo fue uno de los religioso, quien accionó el arma de manera accidental, los uniformados quedan igualmente sorprendidos con el llamado de alerta y se acercaron inmediatamente al lugar.

Una fuente policial le comentó al medio anteriormente citado que: El policial herido tiene el grado de subteniente y recibió un disparo a la altura del pecho. Todo lo sucedido está por establecer, porque es muy confuso y los únicos presentes, además de la víctima, son los indiciados. Se sabe, eso sí, que los hechos sucedieron al interior de un centro religioso y que hubo un disparo’'.

Además añadió: ‘’según la comunidad en las labores de vecindario desarrolladas, los implicados estarían consumiendo bebidas alcohólicas y en medio de la reunión el disparo habría sido ocasionado de forma accidental. Esa es la única información hasta el momento. Los religiosos fueron capturados, además de lo evidente, por porte ilegal de armas’'.

El uniformado que resultó herido fue trasladado de urgencia al Hospital de La Victoria y tras realizar varios procedimientos médicos se definió su traslado al Hospital de la Policía, en donde permanece con pronóstico reservado.

Cabe mencionar que M. A. González y F. J. Castro son los religiosos implicados en el caso, fueron detenidos y se espera que su situación judicial se solucione en los próximos días. Parece que uno de los implicados desarrolla las labores propias de su oficio en una Iglesia del barrio Juan Rey. Hasta el momento se desconoce si alguno de los religiosos aceptó su responsabilidad en el hecho.

Legislatura sobre el porte de armas en Colombia

Porte ilegal de armas en el país: Código Penal

Según la información de Leyes.co en el Artículo 365 se habla sobre la fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y se menciona que la persona que sin permiso de la autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones, incurrirá en prisión de nueve a doce años.

En la misma pena se incurriría cuando se trate de armas de fuego de fabricación hechiza o artesanal, salvo las escopetas de fisto en zonas rurales. En este caso la pena se duplicará cuando la conducta se cometa: utilizando medios motorizados, cuando el arma provenga de un delito, se oponga resistencia en forma violenta a los requerimientos de las autoridades, se porten máscaras que sirvan para ocultar la identidad o la dificulten, se coopere en alguna acción de tipo criminal.

También cuando las armas o municiones hayan sido modificadas en sus características de fabricación u origen, que aumenten su letalidad, el autor pertenezca o haga parte de un grupo de delincuencia organizado, la conducta sea desarrollada dentro de los territorios que conforman la cobertura geográfica de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial o el autor pertenezca a algún grupo de delincuencia.