Video: Caminando con esfuerzo, borracho intentó escapar de la policía tras ser detenido en un retén vehicular

El ciudadano que no podía correr debido al alto grado de embriaguez que tenía, fue interceptado por las autoridades a pocas casas de donde se encontraba el puesto de control

Guardar
Al ser detenido en un retén vehicular, el hombre optó por bajarse de su carro e intentar escapar caminando. Créditos: @vanguardiacom/Twitter
Al ser detenido en un retén vehicular, el hombre optó por bajarse de su carro e intentar escapar caminando. Créditos: @vanguardiacom/Twitter

A pesar de las campañas para concientizar a los conductores y que los castigos se han endurecido en cuanto a las personas que manejan bajo los efectos del licor en Colombia, esto no ha logrado evitar que casos de ciudadanos que se movilizan borrachos por las diferentes vías del país se sigan registrando.

Durante el puente festivo por el Día del Trabajador, las autoridades en Bucaramanga ubicaron varios puestos de control en la ciudad, esto con el objetivo de evitar siniestros viales y mantener la movilidad en los corredores viales de la capital del departamento de Santander. En uno de estos retenes, los uniformados lograron interceptar a un borracho que impresionó a los agentes con su actuar.

Dentro del informe presentado por las autoridades, los agentes expresaron que detuvieron en el puesto de control a un vehículo que se movilizaba de manera sospechosa, por lo que atribuyeron que a bordo del carro estaba una persona bajo los efectos del licor; lo que fue comprobado en primera instancia sin tener que practicarle una prueba de alcoholemia, ya que luego de ser detenido, esta persona optó por bajarse del automotor y escapar del retén.

Lo que sorprendió a los uniformados fue la velocidad con la que el ciudadano intentó huir del sitio, ya que el hombre bajó de su vehículo con un termo rosado en la mano y emprendió la fuga caminando con bastante esfuerzo, ya que producto de la cantidad de licor que había ingerido este no podía correr.

Con mucho esfuerzo, el hombre pudo movilizarse durante varios segundos del puesto de control ubicado en la carrera 27 con calle 36; ya que rápidamente fue interceptado por un miembro de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, mientras que, al mismo tiempo, otro de los agentes sacó su teléfono celular para grabar el intento de fuga del ciudadano, afirmando que los uniformados lo estaban deteniendo para practicarle una prueba de alcoholemia.

Al ser detenido en un retén vehicular, el hombre optó por bajarse de su carro e intentar escapar caminando. Créditos: @vanguardiacom/Twitter

Al ser alcanzado por el policía, el hombre se alteró y empujó al uniformado, por lo que fue necesaria la presencia de más agentes de la institución para detener al conductor, a quien luego de arrestarlo se le comprobó que efectivamente presentaba un alto grado de embriaguez; por lo que además de ser capturado por resistirse a un procedimiento policía, este deberá asumir las consecuencias de sus actos y su vehículo fue inmovilizado por los agentes de tránsito.

“Las conclusiones saltan a la vista. A pesar de los requerimientos que le formulamos no quiso detenerse, motivo por el cual hubo necesidad de que uniformados de nuestra Policía intervinieran. Este y otros conductores quedan notificados que seguiremos realizando estos operativos en procura de garantizar mayor seguridad y salvar vidas en nuestras vías”, expresó al respecto desde su cuenta de Twitter el director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno.

Esta persona podría recibir una multa de hasta 55 millones de pesos por impedir que se le practicaran las pruebas de alcoholemia. Además de esto, el hombre deberá pagar grandes sumas de dinero por los diferentes comparendos que le serían interpuestos y la suspensión de sus licencias de conducción por entre cinco y diez años.

Luego de que el conductor intentará escapar, los uniformados lograron interceptarlo.
Luego de que el conductor intentará escapar, los uniformados lograron interceptarlo.

En un hecho similar registrado en Bucaramanga, un hombre tato de escapar cuando manejaba una camioneta en un retén por unos agentes de tránsito, quienes le informaron al conductor de este vehículo que le practicarían una prueba de alcoholemia, a lo que el sujeto respondió bajándose del auto y huyendo del lugar.

Uno de los uniformados grabó con su teléfono celular el momento en el que esta persona corrió por las calles del barrio Cabecera del Llano, el agente de tránsito intentó alcanzar al hombre al mismo tiempo que relataba lo sucedido, afirmando que el implicado se había dado a la fuga a pesar de que el vehículo está totalmente identificado.

Luego de que el hombre huyera corriendo del sitio, el copiloto de la camioneta e intento atropellar a los agentes de tránsito.

Luego de que el conductor de la camioneta escapará, su acompañante tomó el control del vehículo e intento atropellar a los agentes de tránsito. Créditos Redes Sociales
Guardar