Un revolver, navajas y machetes: el arsenal incautado a barristas del América que atracaron a hincha del Deportivo Cali y su madre

Las personas identificadas con las armas serán judicializadas y el alcalde de la ciudad de Cali aseguró que no volverán a ingresar al estadio Pascual Guerrero

Guardar
Más de 50 personas transportaban en un bus el arsenal de armas incautadas por la Policía Nacional
Más de 50 personas transportaban en un bus el arsenal de armas incautadas por la Policía Nacional

Horas antes del clásico 300 entre América de Cali y Deportivo Cali, el cual se jugó en el estadio Pascual Guerrero, se registró un bochornoso hecho de violencia protagonizado por barristas del Barón Rojo Sur. En un semáforo de la capital del Valle del Cauca, estos sujetos bajaron con machetes, navajas y armas de fuego para robar a un ciudadano que se movilizaba con su madre en moto y portaba la camiseta del equipo. Los individuos fueron detenidos al término del encuentro con un arsenal de armas.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, estuvo en el sitio donde retuvieron a los individuos provenientes de otros municipios como Guacarí, Cerrito y Ginebra en el Valle del Cauca. Allí, en compañía de la mujer emocionalmente afectada y el joven que sufrió el temor de ser amenazado con varias armas, dio a conocer que los hinchas americanos se trasladaban con hasta 40 armas blancas, tres armas traumáticas y un revolver con balas cargadas.

“Estos hinchas no venían a ver un partido de fútbol, no venían a acompañar a la Mecha, ni al América de Cali. Venían armados con 40 armas blancas, con armas traumáticas, con armas de fuego, con garrotes a hacer daño. Estos manes no son hinchas, no, no son hinchas, el que ama el fútbol no arma a la gente para bandoleriar y agredir. El que ama el fútbol adelanta tareas responsables para proteger el fútbol”.

Los cerca de 50 barristas pertenecientes al Barón Rojo Sur serán judicializados y la Secretaría de Seguridad en Cali aseguró que no descansarán hasta poner a estas personas detrás de las rejas. Además, Ospina dijo que se les prohibirá la entrada de por vida al estadio Pascual Guerrero. Las autoridades reseñaron sus cédulas y mediante al registro biométrico esperan cumplir con ello:

“Hemos tomado la decisión de adelantar una judicialización de todos estos irresponsables y gracias a la ciudadanía que nos ha dado los videos, nos ha dado las herramientas para poder judicializarlos. Con machetes de Guacarí, de Ginebra, de Cerrito ¿qué es eso?. Un americano es plegaría por la vida”.
Las personas identificadas con las armas serán judicializadas y el alcalde de la ciudad de Cali aseguró que no volverán a ingresar al estadio Pascual Guerrero

Este incidente se suma a los 500 gramos de marihuana que incautó el grupo de Carabineros de la Policía Nacional, los cuales estaban escondidos en los servicios sanitarios del estadio Pascual Guerrero. Estos fueron detectados con ayuda de los guías caninos entrenados para detectar estas sustancias. El partido entre los Diablos Rojos y los Azucareros terminó en victoria para el conjunto local 5-2.

A machetazos

A través de un video, que circula en redes sociales, se ve el momento exacto cuando un grupo de aficionados del América se bajan de un bus, corren hacia una avenida y encuentran a un motociclista, quien aparentemente portaba una prenda alusiva al Deportivo Cali y estaba acompañado por una mujer.

Las imágenes evidencian que los agresores bajaron a la fuerza a la víctima, lo golpearon en el piso y algunos de ellos sacaron machetes de sus vestimentas, ante la mirada de otros conductores y testigos que no hicieron nada por ayudar al Motero que resultó herido.

La acompañante del hombre trataba de protegerlo con su cuerpo, mientras se ve a uno de los atacantes correr con un machete, que, posteriormente, esconde en su ropa, el resto de los cómplices se arriesgaban ante el tránsito de los vehículos que, por temor a que sufrieran daños, avanzaban con rapidez.

Otra imagen del despiadado ataque fue que algunos de los hinchas Escarlatas no solo se desquitaron con el seguidor del Cali, sino que atacaron su moto, usando las enormes armas cortopunzantes para cortar las llantas del automotor y después volver al bus de donde salieron.

Hinchas de América se bajaron de un bus, interceptaron a la víctima y lo agredieron en plena calle. Video cortesía
Guardar