Licor adulterado, más de mil dosis de estupefacientes, armas y dos capturados dejó operativo en la Primera de Mayo

Las autoridades se desplegaron al sur de la ciudad en una transcurrida zona de rumba capitalina en la localidad de Kennedy donde lograron significativas incautaciones

Guardar
En total 104 bebidas alcohólicas
En total 104 bebidas alcohólicas que fueron incautadas, al igual que tres armas de fuego de tipo traumática y más de mil dosis de estupefacientes que se presume, se comercializaban en el local. (Infobae, Jesús Avilés)

Las autoridades continúan ejerciendo control sobre la criminalidad en esta ocasión al accionar un operativo en una concurrida zona de rumba al sur de Bogotá dando como resultado la incautación de estupefacientes, licor adulterado, armas y la captura de dos sujetos.

La Policía Metropolitana de Bogotá adelantó un procedimiento de control en la zona de rumba Primera de Mayo, allí identificaron en uno de los locales intervenidos que se comercializaba licor adulterado, en total 104 bebidas alcohólicas que fueron incautadas, al igual que tres armas de fuego de tipo traumática y más de mil dosis de estupefacientes que se presume, se comercializaban en el local.

Dentro del operativo dos personas fueron capturadas y tendrán que responder ante las autoridades por lo incautado por la Policía Nacional. De igual forma fueron sellados los establecimientos que no tenían los respectivos documento y permisos para prestar la actividad comercial.

En la localidad de Kennedy se refuerzan dispositivos nocturnos con el fin de impactar sectores de afectación para reducir los delitos y prevenir conductas que ponen en riesgos la tranquilidad y seguridad ciudadana”, señalaron las autoridades a la prensa.

Pese a que el alto pico de intoxicación por ingerir bebidas alcohólicas se da en la época decembrina, las autoridades advierten que en algunos establecimientos comerciales de las zonas de rumba distribuyen bebidas adulteradas por lo que extienden una serie de recomendaciones a la hora de salir de fiesta:

• No consumir bebidas destiladas producidas en alambiques o de otras formas artesanales.

• No comprar bebidas alcohólicas en la calle.

• No recibir licores de personas desconocidas.

• Desconfiar de precios más bajos de los que regularmente están en el mercado.

• Comprar bebidas alcohólicas únicamente en comercios legales y autorizados.

• Revisar los envases y el rotulado antes de consumir licores.

• Una vez consumida la bebida alcohólica, destruir la etiqueta.

• En caso de sentir dolores de cabeza y en la boca del estómago, náuseas, visión borrosa y pérdida de consciencia se debe asistir inmediatamente a un centro de atención médica.

Las autoridades hicieron un llamado a toda la ciudadanía para que informe o denuncie por medio de la Línea de Emergencia del 123, cualquier acto de irregularidad o establecimiento donde se identifique la venta o manipulación de este tipo de productos fraudulentos.

Más operativos en el sur de la ciudad

En el marco del puente festivo por el Día del Trabajador, una parte de los bogotanos viajó hacia municipios aledaños a la capital; sin embargo, un gran porcentaje de los ciudadanos restantes aprovechan los días de descanso para asistir a establecimientos de esparcimiento, lo que incrementa el trabajo del Comando Nocturno de la Secretaría de Seguridad de Bogotá.

Dentro de los resultados presentados, respecto a las noches del 28 y 29 de abril, se destaca el sellamiento de 112 establecimientos en Ciudad Bolívar, la mayoría de los casos se debe a irregularidades en la documentación del negocio en cuestión o la identificación por parte de los uniformados de que en algunos de estos se vendía licor y cigarrillos de contrabando.

Además de los negocios sellados, se impusieron 75 comparendos a ciudadanos, se oficializaron 16 capturas por diferentes delitos, fueron desactivadas 49 riñas y se frustraron 44 hurtos; durante estos operativos fueron incautadas 26 armas cortopunzantes y cinco armas de fuego.

De la misma forma, autoridades atendieron a 33 personas en estado de embriaguez que se encontraban ubicados en el espacio público, otras 33 fueron acompañadas por los funcionarios para que pudieran tomar un taxi de manera segura. Por fuera del licor de contrabando incautado, el Comando Nocturno destruyó 33 botellas de licor con fecha de vencimiento caducada.

Guardar