Video: hinchas de América atacaron a machetazos a un aficionado del Deportivo Cali

Los responsables del hecho se bajaron de un bus, interceptaron a la víctima que se movilizaba en moto y lo agredieron en plena vía

Guardar
Hinchas de América atacaron a un aficionado de Cali en plena calle. Imágenes cortesía
Hinchas de América atacaron a un aficionado de Cali en plena calle. Imágenes cortesía

La violencia en el fútbol colombiano no tiene control y nuevamente se presentan graves hechos que empañan la Liga Betplay, que para el domingo 30 de abril presenció un atroz ataque de algunos aficionados del América contra un seguidor del Deportivo Cali.

Con machete en mano y entre más o menos 20 personas, los responsables agredieron al sujeto que estaba en una motocicleta transitando por una avenida en la capital vallecaucana, sin mediar palabra. Hasta el momento no se conoce su estado de salud.

Este hecho se suma a lo ocurrido en horas de la madrugada, en donde terminaron dos aficionados muertos y 14 heridos en Medellín, donde se jugó el Clásico Paisa entre el Poderoso y Atlético Nacional, cuyas víctimas quedaron en el piso sin ropa y en medio de un charco de sangre.

A machetazos

A través de un video que circula en redes sociales, se ve el momento exacto cuando un grupo de aficionados del América se bajan de un bus, corren hacia una avenida y encuentran a un motociclista, quien aparentemente portaba una prenda alusiva al Deportivo Cali y estaba acompañado por una mujer.

Las imágenes evidencian que los agresores bajaron a la fuerza a la víctima, lo golpearon en el piso y algunos de ellos sacaron machetes de sus vestimentas, ante la mirada de otros conductores y testigos que no hicieron nada por ayudar al Motero que resultó herido.

Hinchas de América se bajaron de un bus, interceptaron a la víctima y lo agredieron en plena calle. Video cortesía

La acompañante del hombre trataba de protegerlo con su cuerpo, mientras se ve a uno de los atacantes correr con un machete, que, posteriormente, esconde en su ropa, el resto de los cómplices se arriesgaban ante el tránsito de los vehículos que, por temor a que sufrieran daños, avanzaban con rapidez.

Otra imagen del despiadado ataque fue que algunos de los hinchas Escarlatas no solo se desquitaron con el seguidor del Cali, sino que atacaron su moto, usando las enormes armas cortopunzantes para cortar las llantas del automotor y después volver al bus de donde salieron.

La Policía hace controles

El general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, habló acerca del balance en seguridad para el Clásico Caleño entre el América y Deportivo Cali, en el estadio Pascual Guerrero, asegurando que hubo tranquilidad en los alrededores del escenario deportivo.

Según el oficial, se ha realizado un gran operativo tanto en el sector del estadio como la ciudad: “Todas nuestras capacidades humanas están en el lugar, generan las requisas, controles, el acompañamiento a los hinchas, barras, tenemos los controles en más de 26 puntos de la ciudad para generar tranquilidad”.

Por otro lado, el general Gualdrón informó que también hicieron controles adentró del escenario deportivo y encontraron “500 gramos de marihuana en diferentes formas de empaque como cigarrillos, envolturas, y con esto le damos seguridad a la ciudadanía”.

Sigue la violencia en la Liga Betplay

Nuevamente se empaña el fútbol colombiano con un hecho violento provocado por aficionados que atacan a otros por tener un color o escudo diferente, que se suma a otras acciones causadas adentro de los escenarios deportivos y prendió las alarmas en Dimayor y el Gobierno Nacional.

Cabe recordar que la División Mayor volvió a sugerir que se reanude el proceso de enrolamiento a los aficionados, con el objetivo de que sean identificados y judicializados en el menor tiempo posible, además del uso de tecnología biométrica en los escenarios deportivos.

Como La Hormiga y El Zombie fueron identificados los barristas muertos luego de una riña a las afueras del estadio Atanasio Girardot. Vía: @DenunciasAntio2

Por otro lado, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, descartó el regreso de las mallas en los estadios del fútbol colombiano porque sería colocar a los espectadores en un “espacio de guerrera”, un argumento que es apoyado por alcaldes de otras ciudades como Medellín, Cali y Barranquilla.

Guardar