Linda Caicedo no para de sorprender a nivel internacional y nuevamente es la figura del Real Madrid, con el que anotó su tercer gol en la temporada y asistió en la victoria 3-2 sobre el Madrid CFF, en el estadio Alfredo Di Stefano, por la jornada 27 de la Liga F en España.
La atacante colombiana, quien comenzó el compromiso como titular en la nómina que dirige Alberto Toril, fue la pieza fundamental para conseguir los tres puntos en un encuentro muy complicado porque el rival comenzó ganando y se fue arriba en el marcador dos veces.
Caicedo no solo fue importante para el Real Madrid con su anotación, sino que dio la asistencia para otra de las tres anotaciones que mantuvieron al conjunto Merengue en la segunda posición de la Liga F con 68 puntos y motivadas de cara a las semifinales en la Copa de la Reina.
Linda abrió la cuenta blanca
El Madrid CFF se puso arriba en el marcador con solo 15 segundos en el reloj cuando la portera María Rodríguez se equivocó en un despeje, la argentina María Bonsegundo tomó el esférico y disparó con la portería vacía para marcar un gol sorpresivo pero que no desmotivo a las Merengues.
Sobre los ocho minutos de partido, el cuadro blanco reaccionó en una jugada diagonal donde Caroline Weir envió un pase hacia el costado izquierdo, allí estaba Linda Caicedo sin marcaje alguno para entrar al área, disparó y el esférico pasó por debajo de la guardameta Paola Ulloa.
De esta manera, Linda Caicedo alcanzó su tercer gol desde que llegó al Real Madrid en febrero de 2023, puso el empate muy rápido en el estadio Alfredo Di Stefano y solo fue una parte de todo lo que hizo la cafetera para la victoria en el compromiso.
Un “pase gol” espectacular
La alegría para el Real Madrid por empatar el partido les duró solo cuatro minutos porque al 12′ se volvió a poner arriba el Madrid CFF con la anotación de Racheal Kundananji, a pase de la argentina Bonsegundo, para amargar la fiesta en el estadio Alfredo Di Stefano.
Sin embargo, el conjunto blanco encontró en Linda Caicedo a la persona ideal para que el equipo no desfalleciera y se mantuviera motivado en el partido, ejemplo de ello fue la gran asistencia que hizo para que el encuentro se igualara 2-2 a los 17′.
La colombiana estaba sola en el costado izquierdo del área, mandó el pase hacia el centro, Caroline Weir engañó a las rivales para que Teresa Abelleira apareciera rápido para disparar con fuerza hacia el palo izquierdo y devolviera la alegría a las Merengues.
Linda Caicedo quiere un título
El gran momento de Linda Caicedo en el Real Madrid hace pensar seriamente al equipo para que ese nivel deportivo les permita ganar la Copa de la Reina, cuyas semifinales jugarán el 24 de mayo ante el Athletic Club de Bilbao en el estadio municipal Butarque en Madrid.
Debido a que el conjunto blanco no tiene opciones de pelear el título en la Liga F, que ya está ganado por el Barcelona, y aseguraron el cupo a la próxima Champions League femenina, en la que fueron eliminados en la fase de grupos de la última edición, solo les queda ganar la Copa.
Por esa razón, el técnico Alberto Toril espera que Linda Caicedo se mantenga en buena forma durante los últimos tres juegos que le quedan al Real Madrid por el campeonato local, asegurar el segundo lugar y apostarle todo a la Copa de la Reina.