El 28 de abril era un viernes como cualquier otro en la Clínica CES de Medellín. Pacientes iban y venían, las citas médicas, procedimientos y exámenes se sucedían unos tras otros, un viernes normal. O eso pensaban las autoridades de la clínica, hasta que un guardia de seguridad, durante su ronda, vio que una mujer estaba en el parqueadero. Primero pensó que estaba durmiendo en su carro, pero la realidad era otra: la mujer estaba muerta.
Según información de medios locales, la mujer, de quien se desconoce su identidad, trabajaba en la Clínica CES como anestesióloga, y tenía en la pierna derecha un catéter, con el que se especula que podría estar relacionada su muerte. El cadáver de la mujer fue trasladado a Medicina Legal, para su identificación y determinar el motivo de la muerte.
Este caso recuerda, con el que se registró en barrio El Tintal, en la localidad de Kennedy al suroccidente de Bogotá el 21 de abril, en donde hallaron el cuerpo sin vida de un jefe de enfermería de la Secretaría Distrital de Salud, identificado como Orlando Chaviano Hernández, de origen cubano. En esa ocasión, de acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el cuerpo se encontraba atado de pies y manos, con señales de tortura. Al parecer, el hecho se habría relacionado con un hurto, pues al extranjero le habrían quitado un dedo con el objetivo de abrir una caja fuerte con una gran cantidad de dólares que le pertenecía.
Cuando la patrulla llegó al conjunto residencial en la localidad de Kennedy, indagaron a los vecinos, y conocieron que el cubano vivía en la torre nueve, en el apartamento del séptimo piso. De inmediato, se solicitó apoyo de bomberos, quienes abrieron la puerta e ingresaron. El panorama fue desalentador cuando las autoridades encontraron que todo estaba desorganizado.
Como en una película: conductor terminó contra la vitrina de un almacén de muebles en Medellín
En la tarde del 27 de abril, varios ciudadanos y personas que se encontraban en el interior de un almacén de muebles para el hogar se llevaron un susto cuando un vehículo se fue de frente contra las instalaciones de ese edificio en la ciudad de Medellín. De acuerdo con las autoridades, el conductor terminó en medio de la vitrina de un establecimiento comercial ubicado cerca a San Fernando Plaza, en El Poblado, luego de haber perdido el control.
De hecho, en redes sociales se dieron a conocer las imágenes del vehículo marca Mercedes Benz, que yace en medio de la fachada del almacén con los vidrios de las instalaciones sobre la parte delantera.
Se sabe que por ahora las autoridades competentes adelantan las investigaciones con el caso para determinar las causas del choque. Sin embargo, varios ciudadanos que presenciaron la situación les mencionaron que el conductor del vehículo perdió el control.
Una de las cuentas que lo dio a conocer fue un perfil de denuncias en el que mencionó el accidente del vehículo particular de color plateado que quedó sobre el andén y en medio de la vitrina tras perder el control del volante.
Vías de mayor riesgo en Medellín
Información entregada por la Secretaría de Medellín menciona que al menos cada 16 minutos se presenta un accidente de tránsito en la ciudad, hechos que dejan a una persona muerta cada 35 horas por este tipo de accidentes.
En las cifras que entregó la entidad se evidenció también el importante incremento que ha tenido la ciudad en relación con la tasa de accidentalidad, la cual subió un 8% en relación con los datos del año 2022.