El hijo de la presentadora y modelo Laura Tobón, Lucca, se ha convertido en un favorito de los cerca de cuatro millones de personas que la siguen en sus redes sociales. Y es que además de la belleza de la bogotana, la ternura que despliega el pequeño a una edad tan temprana resulta irresistible.
En su cuenta de Instagram, su mamá compartió una nueva muestra de ello con un video en el que Lucca, de un año de edad, se ríe a carcajadas mientras está en su cuna, filmado por ella. El corto es acompañado de un texto donde Laura escribió “Qué lindo Lucca, siempre sonríe en las fotos”. Al final, sumó un meme de un hombre que se golpea en la cabeza con diferentes objetos, incluida una sandía. Esta parte del video iba acompañada del texto “Nosotros atrás del teléfono”, y unos emoticones de risas, con los que dejó claro que era ella la causante de las carcajadas incontrolables de Lucca.
Esto se vio ratificado cuando publicó el mismo video en sus historias de Instagram. Pero en este caso el texto decía “No quieren saber lo que estaba haciendo para hacerlo reír”, por lo que se deduce que detrás de la cámara Laura realizaba distintos movimientos graciosos, pensados para que el pequeño no pudiera contener la risa.
La publicación recibió respuestas de muchas madres de familia, quienes manifestaron sentirse identificadas con lo que Laura hacía para lograr una buena publicación de su hijo en redes sociales. Comentarios como “estoy segura que todas las que somos Mamás lo hemos vivido” son muy recurrentes, a la par de otras que destacan la bella risa de Lucca, o el hecho de que esta sea tan contagiosa.
Laura Tobón y su esposo hablaron de los aspectos “no negociables” a la hora de criar un hijo
No cabe duda que la llegada de Lucca a las vidas de Laura y Álvaro les ha cambiado la vida, hasta el punto que la presentadora rechazó varias oportunidades laborales en su momento para cuidar de su hijo, y les ha permitido adquirir cierto aprendizaje sobre la crianza de los niños. O al menos, la suficiente para animarse a grabar un video en redes sociales refiriéndose al tema.
De acuerdo con lo expuesto por la pareja, entre los padres existen algunos aspectos “no negociables” a la hora de educar a un hijo. Por ejemplo, Álvaro aseguró que se debe motivar al otro a desarrollar una buena labor y no hacerle sentir mal por los errores que pueda cometer:
“El proceso de ser padre es personal y se aprende en el camino. La única forma de hacerlo bien es aprender en el paso a paso, por eso juzgar el proceso de otra persona puede ser contraproducente”
Laura Tobón, por su parte, mencionó que otro de los “no negociables " en la crianza debe ser el uso del maltrato físico o psicológico como método correctivo:
“Siento que a la hora de educar y guiar a tus hijos para que aprendan algo o se porten mejor se debe desistir de usar una manotada o una palmada. Estoy en contra del maltrato en todo sentido”, agregó la antigua presentadora de ‘La voz’ y ‘La voz kids’
Por último, la afamada pareja indicó que, aún con acompañamiento, al niño se le debe dar libertad para que tome sus propias decisiones, desarrolle su libre expresión y saque sus propias conclusiones sobre las consecuencias de sus actos.