El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, salió a comentar el trino en el que Faustino Tino Asprilla pidió a las directivas del Atlético Nacional que vetaran de por vida al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, luego de que este apareciera dando declaraciones con la camiseta verdolaga tras el incidente ocurrido en el estadio Atanasio Girardot el 16 de abril, previo al partido entre Nacional y América de Cali, que no pudo realizarse por enfrentamientos entre los hinchas de la barra de Los del Sur y uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios.
La respuesta del alcalde Quintero se dio en una jornada de trabajo mañanera el 24 de abril. Allí Quintero dijo no le respondió directamente al exfutbolista, pues si bien dijo que no lo admira mucho, “reconozco el valor histórico que tienen por lo que fueron como jugadores y sé cómo los quiere la hinchada”, sostuvo y aclaró que sabe que el Tino no maneja su propia cuenta de Twitter, advirtiendo que lo hace un estratega político que trabaja para el Centro Democrático.
“Él cambia de posiciones en especial porque él mismo reconoce que no maneja su cuenta de Twitter, esa es la razón por la que no le quise responder. Su cuenta la maneja Carlos Escobar, que lo llaman el hacker Carlos Escobar, que es un estratega político que trabaja para el Centro Democrático y sus campañas. A veces le preguntan al ‘Tino’ por qué trinó tal cosa y él responde: «Ah, yo no sabía», él por allá seguramente estando con una cerveza y haciendo tiros al aire, «eso debió ser Carlos Escobar que es muy loco», dice el Tino. Así lo dice”, dijo el alcalde Quintero.
Después remató diciendo que, “entonces uno para qué le va a responder a él, si realmente lo que hay ahí es una cuenta que es administrada y por una plata que le dan a él, yo no sé si es que necesita esa plata; le pagan una platica ahí por el manejo de esa cuenta, entonces uno no sabe si él lo trina o no lo trina, puede que sí, puede que no, lo que está claro es que esa cuenta, pues, es administrada, según él, por un uribista que le llaman el hacker Carlos Escobar, si mal no estoy y pues uno qué le va a responder”.
Lo último que le dijo al Tino Asprilla, y a John Jairo Tréllez fue “que manejen su propia cuenta y pues sí, ojalá siga siendo hincha de Nacional y no cambie para otro equipo, porque era del América y se pasó al Nacional, entonces uno no sabe mañana a qué equipo se va a pasar. Hoy es uribista, de pronto mañana se vuelve petrista. Uno no sabe. De pronto nos tomamos una cerveza, un juguito, un tinto y de pronto lo cambio de opinión. Cuando quiera bienvenido a la Alcaldía de Medellín. Nosotros si no cambiamos de equipo, somos hinchas de Nacional y vamos a seguir siendo hinchas de Nacional”.
Así fue el acuerdo de Atlético Nacional con Los del Sur para volver al Atanasio Girardot
Atlético Nacional y la barra brava Los del Sur llegaron a un acuerdo para el regreso del equipo y los aficionados al estadio Atanasio Girardot, que no podían usar tras los desmanes de dicho grupo de hinchas el domingo 16 de abril, lo que provocó el aplazamiento del compromiso ante América de Cali.
En el primer punto del acuerdo que presentó el club verde en un comunicado es que esa medida se acabó: “La Mesa ratificó la decisión de Nacional de no entregar beneficios de ningún tipo a las barras del fútbol en línea también con las directrices de la Dimayor”.
Los Verdolagas ratificaron que no firmarán ninguna clase de convenio con Los del Sur ni con alguna parcial como muestra de transparencia: “Quedó claro que Atlético Nacional no tendrá contratos con las barras de fútbol para la prestación de cualquier tipo de servicio”.
También se acordó que para la tribuna sur, donde se ubica la barra brava, se mantendrá la medida para los integrantes de esa parcialidad: “La logística de la tribuna sur seguirá a cargo de la AN logística, entidad que desde hace cerca de 10 años ha realizado esta actividad”.