El América de Cali sufrió un duro golpe en la Liga Betplay tras la derrota 4-3 ante Millonarios, en El Campín, que aprovechó las falencias defensivas del los rojos con juego rápido y aprovechando que el técnico Alexandre Guimaraes se equivocó en el planteamiento del partido.
Una de las críticas a los Escarlatas fue la falta de nivel en la zona de contención, allí se encontraba Juan Camilo Portilla y terminó el partido como uno de los protagonistas en el compromiso pero no por su rendimiento, sino por el escándalo que protagonizo en la nómina.
Desde una fuerte discusión con Carlos Darwin Quintero que terminó en un “encontronazo”, ignorar al entrenador después de que lo sustituyó, hasta arrojar la camiseta al piso, fueron algunas de las reacciones del mediocampista en un acto de gran ira que por poco termina en un hecho peor.
El choque con Quintero
Corría el minuto 52 del partido cuando Millonarios marcó el 3-1 parcial, la gente celebraba mientras los jugadores del América se reunieron en el centro del campo para discutir lo que pasó en esa jugada que terminó en la anotación de David Macalister Silva.
En medio de la conversación, Carlos Darwin Quintero le reclamó a Juan Camilo Portilla porque no habría cerrado el espacio antes de que Larry Vásquez lanzara un pase largo a Óscar Cortés, que fue el asistidor para el gol de los Embajadores en ese momento.
De repente, Portilla empieza a empujar con su cuerpo a Quintero, éste le responde y en esa acalorada discusión debió aparecer Adrián Ramos para separarlos, al igual que sus otros compañeros, y Alexandre Guimaraes decidió sacar al volante de la cancha por Edwin Velasco.
Sin respeto por el rojo
Juan Camilo Portilla estaba muy enojado tras el “encontronazo” con Carlos Darwin Quintero, que le reclamó fuertemente tras el tercer gol y el volante no aguantó la reprimenda, que, de no ser porque el técnico Alexandre Guimaraes se dio cuenta para sacarlo de la cancha, habría pasado a los golpes.
El mediocampista salió enojado del compromiso, no se despidió de ningún compañero en cancha, tampoco de quienes ingresaron, Daniel Quiñones y Edwin Velasco, ni mucho menos del timonel Escarlata que alcanzó a acercarse para decirle alguna palabra.
La última imagen de Portilla antes de irse al camerino fue quitarse la camiseta del América y lanzarla con enojo al banco de suplentes, bajo la mirada de los 30.000 aficionados de Millonarios que colmaron el estadio El Campín.
La explicación de Guimaraes
El técnico del América habló en rueda de prensa en el estadio El Campín sobre lo que pasó con Juan Camilo Portilla, que se retiró al camerino muy enojado con sus compañeros y el cuerpo técnico por el rendimiento que tuvo frente a Millonarios.
Alexandre Guimaraes explicó que, al terminar el juego con derrota 4-3, los futbolistas conversaron acerca de la fuerte discusión y aseguró que todo quedó resuelto pero dejando claro que será la última vez que ocurre un hecho tan bochornoso.
“Nosotros ahora hablamos en el camerino, cosas nuestras del equipo y ya está. Él habló, habló el capitán y el segundo capitán. Son cosas que suceden en la cancha y que por supuesto no pueden volver a suceder”, afirmó el entrenador de los vallecaucanos.
Ahora el América deberá pasar la página, los enojos y reclamos para pensar en el partido del domingo 30 de abril, cuando reciban al Deportivo Cali en el Clásico Vallecaucano en el estadio Pascual Guerrero, donde deberán ganar para acercarse a la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay.