El próximo 30 de abril desde las 8:00 p. m. hasta el 01 de mayo a las 9:00 a. m. Enel Colombia adelantará trabajos de mantenimiento correctivo en la infraestructura de la Subestación Usaquén, los cuales son necesarios para garantizar una operación segura y confiable de la infraestructura y del servicio de energía.
Por tal motivo, Enel Colombia advirtió, el sábado 29 de abril, a los sectores que tendrán dichas interrupciones, cuáles serán las zonas afectadas y en qué horarios, con el propósito de que las personas y los clientes puedan prepararse, pues por razones técnicas y de seguridad, en algunos sectores será necesario realizar cortes temporales del servicio al principio y al final de las maniobras.
Por tal motivo y con el fin de reducir las molestias que pueden ocasionar estos trabajos, la compañía ha implementado diferentes mecanismos para disminuir la cantidad de suspensiones en el servicio de energía que se deben realizar.
Es importante tener en cuenta que los horarios establecidos por la empresa para realizar estos trabajos fijan un rango de tiempo en el que se pueden desarrollar. Sin embargo, podrían eventualmente modificarse, por razones climáticas o externas.
Sectores afectados
Ahora bien, ¿cuáles serán los sectores que tendrán posibles fluctuaciones, niveles bajos de tensión y cortes en el servicio de energía durante el periodo de ejecución de los trabajos ya mencionados?
Localidad de Chapinero
Barrios: Chicó Norte, Chicó Norte II Sector, Chicó Norte III Sector, El Bagazal, El Chicó, El Refugio, El Refugio I, El Refugio II, El Retiro, Hoya Teusacá, La Cabrera, La Esperanza, Los Rosales, Páramo, Páramo I, Páramo I Rural, Páramo Urbano, San Isidro, San Isidro Rural, San Luis Altos Del Cabo, Seminario.
Localidad de Usaquén
Barrios: Bella Suiza, Country Club, Escuela de Caballería I, Escuela De Infantería, La Calleja, La Carolina, Molinos Norte, Páramo, Páramo III Rural, Rincón del Chicó, San Gabriel Norte, San Gabriel Norte II, San Patricio, Santa Ana, Santa Ana Occidental, Santa Bárbara Central, Santa Bárbara Occidental, Santa Bárbara Oriental, Santa Bibiana, Usaquén.
La Compañía recomienda tener desconectados los equipos eléctricos y electrónicos que no sean de vital importancia desde el próximo 30 de abril desde las 8:00 p.m. hasta el 01 de mayo a las 9:00 a.m.
Así mismo, Enel Colombia tendrá disponibles cuadrillas de atención de emergencias en la zona, al igual que un plan de contingencia, para atender la demanda de energía, en caso de presentarse alguna novedad. La Compañía viene reestructurando su operación y tomando medidas responsables, desde el punto de vista operativo y de atención a clientes, para generar el menor impacto en los ciudadanos y garantizar la seguridad de sus trabajadores.
Incidentes anteriores
Punto aparte, amerita recordar que el pasado 17 de abril, debido a las fuertes lluvias en Bogotá, se presentó una falla en esta subestación de Usaquén, lo que en su momento afectó el fluido eléctrico de usuarios en la localidad de Usaquén, y algunos sectores de Chapinero y La Calera.
En cuanto la compañía estuvo al tanto de la situación, se desplazaron equipos técnicos a la zona con el fin de evaluar las afectaciones y trabajar en el pronto restablecimiento del servicio. Dichos equipos técnicos en terreno identificaron y solucionaron problemas en un cable que resultó averiado producto de una descarga atmosférica por las fuertes lluvias que se presentaron en la ciudad.
“Enel Colombia lamenta los inconvenientes causados y reitera su compromiso por brindar un servicio de calidad, atendiendo de manera oportuna a las fallas que se puedan presentar sobre la red de energía”, indicó a mediados del mes la compañía de energía.