Minutos de pánico vivieron las personas que realizaban diligencias y trámites en la Oficina de Registro e Instrumentos Públicos de la capital vallecaucana, luego de que delincuentes con armas de fuego asaltaran una de las cajas del establecimiento, en la tarde del jueves 27 de abril.
Del hecho aterrorizante hecho, se conoció el video de la cámara de seguridad en la que se registra como los ladrones irrumpen violentamente amenazan con sus armas a quienes se encontraban en el recinto, que ante la intimidación salen corriendo del lugar o se arrojan al suelo.
Una vez en el lugar quedan pocas personas, los atracadores rompen violentamente el vidrio de una de las cajas en la que los usuarios consignan el dinero de los papeleos que se realizan en esa entidad municipal, para huir rápidamente, en un asalto que duró aproximadamente cinco minutos.
“Cuando menos pensé vi al tipo encima con el revólver; uno de ellos quebró el vidrio con el arma de fuego, otro se subió y robaron la plata de las cajas. Eran varios, hasta donde vi, entraron dos y otros dos se quedaron afuera. Mi compañero del área de seguridad sí salió golpeado”, recogieron de las declaraciones de uno de los vigilantes del lugar en la emisora RCN Radio.
Se trataría de cuatro criminales que irrumpieron violentamente en el lugar que intimidaron a los empleados para sustraer el dinero del lugar, reseñaron en el periódico regional El País.
“Se hicieron pasar por usuarios de la entidad, ingresan a la misma y una vez están allá intimidan a los vigilantes y a las personas que hacen el recaudo de los diferentes costos notariales y se hurtan el dinero producto de estos”, informó en el diario caleño, el teniente Rodrigo Manríquez, comandante del Tercer Distrito de Cali.
Agregó que se desconocía el monto de lo que se robaron los atracadores ya que el recaudo en esa oficina fluctúa diariamente entre pequeñas y grandes cantidades.
Entre tanto, desde la Secretaría de Seguridad de la capital vallecaucana publicaron un cartel con los rostros de los delincuentes que perpetraron el hurto y ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita su captura.
“Son varias personas involucradas llegaron en moto hasta la Oficina de Instrumentos públicos, unos tenían tapabocas, otros no, pero con la información de los videos estamos elaborando los retratos hablados que nos permitirán identificar a estas personas”, detalló Jimmy Dranguet, titular de la mencionada entidad caleña.