“Te la vamos a meter en una bolsa”: mujer fingió su propio secuestro para quitarle cinco millones de pesos a su novio

La mujer usó este método para extorsionar y presionar a su pareja para el pago de su rescate por la suma de cinco millones de pesos

Guardar
“Te la vamos a meter
“Te la vamos a meter en una bolsa”: mujer fingió su propio secuestro para quitarle cinco millones de pesos a su novio

El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal y Antiextorsión (Gaula) de la Policía Metropolitana de Cali, capturó a una mujer de 20 años de edad, quien fingió su secuestro para exigir dinero a su pareja.

La ciudadana de nacionalidad venezolana le dijo a su novio que había sido raptada por dos hombres en un carro en el barrio Uribe, parte alta de Yumbo, Valle del Cauca, y que si no pagaba el dinero que le exigían, la asesinarían.

El modus operandi de la extranjera era enviar a su familia falsas fotografías que las descargaba de internet para simular que tenía heridas en su cuerpo. Ante esta situación, su pareja desesperado por las imágenes que recibió, decidió contactar al Gaula para ubicarla.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, la mujer usó este método para extorsionar y presionar a su pareja por el pago de su rescate por la suma de cinco millones de pesos.

Todo empezó a tornarse extraño tras el proceso de negociación, en el que se bajó la suma a tres millones de pesos por su liberación. Horas después, en la madrugada, la presunta víctima se contactó con novio vía WhatsApp diciéndole que se encontraba en libertad, pero que debía pagar el monto que habían acordado, pues al parecer, se los había prestado una amiga.

Con toda esta información los uniformados del Gaula ubicaron una vivienda en el barrio La Independencia, comuna 11 de Cali, donde supuestamente estaba retenida. En este momento el hombre se dio una cita con la mujer en el parque del barrio Villa Colombia de la capital del Valle del Cauca.

En su encuentro con la mujer, el Gaula determinó que no hubo secuestro, ni pago de rescate, y menos lesiones físicas. De esta manera, las autoridades definieron que se trataba de un autosecuestro.

“Te la vamos a meter
“Te la vamos a meter en una bolsa”: mujer fingió su propio secuestro para quitarle cinco millones de pesos a su novio. Policía de Cali

“Se logró determinar que se trataba de una simulación de secuestro por parte de la supuesta víctima. Envió a su pareja fotografías bajadas de internet en las que se ve a mujeres heridas que no eran ella”, informó José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Además, el comandante Gualdrón agregó que la mujer no actuó sola, “al parecer, estaba aliada con una persona con la cual sostenía una relación paralela”, aseguró. Por esta razón, se llegó a la conclusión que al parecer quiso estafar a su pareja en complicidad con su amante.

Finalmente, unidades del Gaula de la Policía Metropolitana de Cali la dejaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión en flagrancia. Luego fue presentado ante un juez de control de garantías, quien decidió no enviarla a la cárcel y darle el beneficio de enfrentar su proceso con la justicia en libertad.

Guardar