La inseguridad en Colombia sigue sin dar tregua, los hurtos y otros delitos parecen estar disparados en distintas zonas del territorio nacional. En Ibagué, ladrones ingresaron a una vivienda y maltrataron a una familia para llevarse una caja fuerte que no existía.
Los hechos ocurrieron en un exclusivo sector de la capital del Tolima, donde delincuentes aprovecharon la ausencia de los padres de la casa para ingresar a robar.
Al parecer, los inescrupulosos tenían información de una supuesta caja fuerte que estaba en la lujosa casa; sin embargo, el dato no era real.
El actuar de los criminales fue visto por la dueña de la vivienda, que estaba en Bogotá, gracias al sistema de cámaras de seguridad instalado en la vivienda. Desde su celular, la mujer vio cómo los ladrones amarraron y maltrataron a su familia.
Según la información revelada por medios de comunicación locales, el hurto ocurrió en horas de la noche del 25 de abril de 2023. Cinco ladrones ingresaron a la vivienda ubicada en el sector Club Campestre de Ibagué donde estaban dos adultos mayores, los hijos de los dueños de la casa y el personal de servicios generales.
En medio del robo, los inescrupulosos decidieron amarrar a los integrantes de la familia con el fin de lograr su cometido. En medio de los hechos, los ladrones maltrataron a las víctimas solicitando información sobre una supuesta caja fuerte.
Ante la negativa de los ocupantes de la vivienda, los delincuentes decidieron buscar por su parte. La dueña de la vivienda aseguró que revolcaron toda la casa y hurtaron varios elementos de valor como joyas, relojes de marca Rolex y aparatos tecnológicos.
Pese a los llamados de emergencia las autoridades no llegaron a tiempo, Policía dice que el reporte llegó después
De acuerdo con la información revelada por medios de comunicación locales, tras ver que su familia era víctima de malos tratos, la dueña de la casa alertó por WhatsApp al grupo de propietarios del sector donde se ubica la vivienda.
Esa alerta llevó a que los demás habitantes de la zona hicieran un llamado de emergencia a la Policía para evitar el hurto y poner a salvo a la familia; sin embargo eso no ocurrió.
Tras 20 minutos revolcando la casa y maltratando a los ocupantes, sin encontrar la caja fuerte los ladrones huyeron del lugar.
La Policía, por su parte, aseguró que la llamada llegó una hora después de que se cometió el hurto, por eso no fue posible detener a los delincuentes.
“Aproximadamente a las 10:40 recibimos un requerimiento ciudadano acerca de un hurto a una vivienda ubicada en un conjunto en el sector del Campestre en Ibagué. Tan pronto se tiene conocimiento nos desplazamos al lugar e iniciamos los procesos de recolección de elementos materiales probatorios”, dijo el teniente coronel Germán Alfonso Manrique Cornejo, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Así mismo, confirmó que fueron cinco los delincuentes que ingresaron a la vivienda para llevarse varios elementos de valor.
“De acuerdo con las labores iniciales de verificación realizadas por la Seccional de Investigación Criminal Sijín y nuestro grupo de inteligencia, se trataría de cinco delincuentes que ingresan a la vivienda, intimidan a seis personas, las amordazan y logran hurtar joyas y elementos tecnológicos”, añadió el coronel Manrique, citado por El Nuevo Día.
Concejal también fue víctima de la delincuencia en Ibagué
Es de recordar que en días pasados al menos seis ladrones entraron a la vivienda del concejal William Santiago Molina, ubicada en el sector de Piedrapintada, y se llevaron un millonario botín.
De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, los ladrones se llevaron al menos 90 millones de pesos entre dinero en efectivo, joyas y electrodomésticos.