La empresa de lubricantes automotrices e industriales, Total Energies, desmintió en Infobae Colombia que la empresa Petrosoccer y Asociados, que presuntamente pretende adquirir los derechos de nombre del estadio del Deportivo Cali por 10 años, sea una compañía asociada a ellos.
Tras las consultas adelantadas por Infobae, luego de las declaraciones dadas al Supercombo de RadioRed en la ciudad de Cali, por un ciudadano de nacionalidad mexicana, cuyo nombre no quiso ser revelado en su momento, pero luego se conoció que responde al de Gerson Nahel Solano, donde aseguraba que Petrosoccer era un brazo de la compañía multinacional Total Energies. La empresa compartió un comunicado donde desmienten tal afirmación.
“1. PETRO SOCCER no pertenece a ningún vértice de negocio, alianza o patrocinio de nuestra compañía.
2. Desde TotalEnergies Latinoamérica, Europa, Asia y en los más de 130 países en los que tenemos presencia, nos corroboraron que no existe ningún tipo de apoyo financiero para la compañía PETRO SOCCER.”
Las afirmaciones dadas por Solano, en donde indica que su compañía está respaldada por Total Energies se contradicen con una entrevista otorgada a Zona Libre de Humo, en la mañana del miércoles 26 de abril, donde dijo que la compañía tenía sus exploraciones en el Líbano y respondía al nombre de ‘Global Systems’
El representante de la empresa Petrosoccer aseguró que se desembolsarían al Deportivo Cali 5 millones de dólares de manera inmediata por la publicidad en la camiseta, la cual estaría presente por un periodo de cinco años y el nombre en el estadio de Palmaseca, el cual pasaría a llamarse ‘Petrosoccer Stadium’ por los próximos 10 años.
Las negociaciones irían adelantadas en un 90% restarían mínimos detalles para hacer oficial el anuncio, según el inversionista. Esto luego de que la plata ya hubiese sido girada, pero al ser una transferencia internacional, requería de un trámite extra pendiente por realizar por el cuadro ‘azucarero’, según el representante mexicano.
“TotalEnergies a nivel mundial o regional no tiene una vinculación comercial ni de patrocinio con Petro Soccer.” afirma Cindy Perdomo, Gerente de Comunicación para la zona de las Américas. Por tanto, aclaramos que nuestra compañía no participa de ningún convenio económico o empresarial en la venta y compra del estadio del Deportivo Cali”, puntualizó la compañía en el comunicado compartido a Infobae Colombia.
Las delicadas acusaciones contra Gerson Nahel Solano, el representante de Petrosoccer
Una vez se conoció el nombre de la empresa que pretende pagar por los derechos de nombre del estadio del Deportivo Cali, además de pagar patrocinio en su camiseta y prestar una suma de dinero, en redes sociales circuló una delicada información sobre Gerson Nahel Solano. Este mexicano es la persona que ha tomado la voceria de Petrosoccer y Asociados en las negociaciones con el cuadro Verdiblanco.
En redes sociales circularon fragmentos de noticias en la ciudad de Veracruz, en donde se le acusa de Estafa y Falsedad Documental. Estos problemas legales por fuera del país hicieron en su momento que Deportivo Pasto, en cabeza de su presidente Óscar Cazabón, se retractara de hacer negocios con Solano luego de que este pretendiera invertir en el equipo Volcánico.
“Cuando el Pasto en pandemia y post estuvo en una crisis difícil, aparecieron unos empresarios de fútbol haciéndonos saber de una persona que quería conocer el club. El señor no tiene acciones en el club, tampoco negocios con jugadores, ni propiedad, tiene todas las puertas cerradas en el club y lo que hicimos fue notificar y alertar al Deportivo Cali sobre la persona en cuestión”, dijo el dirigente del Deportivo Pasto a Zona Libre de Hum
Gerson Nahel se defendió sobre las acusaciones diciendo que fue errores que cometió en el pasado y que el Deportivo Cali en sus investigaciones podrían comprobar que su dinero es legal así como su situación judicial. Además, acusó al presidente del Deportivo Pasto de deberle dinero.
“¿Ustedes creen que el Deportivo Cali no investigó quién era yo? Por supuesto. Lo investigó con las autoridades. Con las autoridades estoy limpio. No me pueden juzgar a mí por algo que se diga en redes sociales o en internet (...) Se hizo todo este quilombo mediático y aprovechó para pensar que me dejará de pagar la plata que me debe, pensando que voy a dejar de tener credibilidad y le iban a creer más a él”.