El Deportivo Cali sigue más vivo que nunca en la Liga Betplay 2023 con su victoria 3-2 sobre el Junior de Barranquilla, en el estadio Palmaseca, por la jornada 16, que deja a los Azucareros a solo cuatro unidades de alcanzar los puestos de clasificación a los cuadrangulares.
Con un primer tiempo alucinante, mucha pelea por el balón y alta tensión entre los aficionados, se fue un compromiso que cumplió con todas las expectativas por la situación de los conjuntos en la tabla de posiciones, ya que se encontraban afuera de los ocho primeros.
Ahora estos dos equipos tendrán una próxima jornada complicada porque les tocarán clásicos el domingo 30 de abril, empezando por el Junior que recibirá a Millonarios en Barranquilla, mientras que Cali visitará al América en el estadio Pascual Guerrero.
Primer tiempo sin aliento
La necesidad del Deportivo Cali y Junior por ganar en el estadio Palmaseca porque estarían más cerca de los primeros puestos, pasaron varios meses en el fondo de la tabla y también los aficionados querían ver el “picante” encuentro de Hernán Darío Gómez con Jorge Luis Pinto.
No se había cumplido el minuto de partido cuando Omar Albornoz abrió el marcador para el visitante, luego de aprovechar un error defensivo en la saga del Azucarero que no frenó la salida rápida del rival y el exjugador de Tolima puso el 1-0 parcial.
Sin embargo, el Deportivo Cali reaccionó muy rápido y demostró la mejoría de los últimos dos encuentros al encontrar un penal a los cuatro minutos, por una mano de Brayan León, y el encargado de cobrar fue Kevin Velasco para devolver el aliento a los hinchas verdiblancos.
El Junior de Bolillo Gómez no quitó el pie del acelerador, se repuso de la igualdad tan rápida y al minuto 22 volvió a ponerse arriba en el marcador gracias a Luis Sandoval, delantero muy criticado por su bajo nivel pero que silenció todos los comentarios con su cabezazo hacia el palo izquierdo.
Por fortuna para los dirigidos por Jorge Luis Pinto estaba Kevin Velasco, muy activo en el campo contrario y encontró una gran oportunidad para empatar a los 43′, cuando sacó un remate que parecía suave desde afuera del área, nadie lo rechazó y terminó entrando por el palo izquierdo del arquero Jefferson Martínez.
Resistencia verdiblanca
Para la parte complementaria el protagonista fue el Deportivo Cali, no solo por el gol de Jefferson Díaz a los 57 minutos, al recibir un excelente pase desde un tiro libre, sino que se defendió de gran manera para mantener la ventaja.
Destacó el trabajo entre los defensores Jefferson Díaz y Germán Mera, apoyados por los volantes de contención Fabry Castro y Kevin Salazar para cerrarle todos los espacios a un Junior que presionó en los pies de Brayan León y Léider Berrío.
Aunque Bolillo Gómez metió al campo a dos de sus mejores jugadores en ataque, Luis Cariaco González y Vladimir Hernández, le faltó mejor definición en sus jugadas y calma para llegar al área porque la desesperación en la nómina fue evidente.
Tres victorias al hilo
Lo que parecía imposible hace tres semanas en el Deportivo Cali se ha hecho realidad y era no solo ganar un partido en la Liga Betplay, porque antes del 12 de abril solo contaba con un triunfo en 13 juegos sino que ahora lleva tres ganados de manera consecutiva.
En medio de la crisis económica que provocó deudas salariales en todos los jugadores, tanto el cuerpo técnico como los futbolistas se comprometieron con buenos resultados y los están logrando luego de vencer a Unión Magdalena por 2-1, golear a Alianza Petrolera 3-0 y superar al Junior en un juego clave por 3-2.