Video: capturan a los presuntos asesinos de un hombre que se opuso a un secuestro en el sur de Bogotá

También la Policía de Bogotá intervino un establecimiento en Suba donde estaban comercializando celulares robados

Guardar
Capturan a cuatro hombres implicados
Capturan a cuatro hombres implicados en el homicidio de un hombre que iban a secuestrar. (Policía Metropolitana de Bogotá)

Durante la noche del miércoles 26 de abril, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que capturaron a cuatro hombres que son señalados de asesinar a un ciudadano durante un intento de secuestro en la localidad de Bosa, en el suroccidente de la ciudad.

“Un hecho que se presenta en el sector del barrio El Recreo donde una persona en el momento en que ingresaba a un establecimiento comercial es abordado por varias personas que se movilizaban en un vehículo blindado de vidrios polarizados. Al parecer pretendieron que ingresara en contra de su voluntad en ese vehículo, se resiste y es agredida con un impacto de arma de fuego que produce su deceso”, informó el coronel Herbert Benavides, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Tras el homicidio, los uniformados implementaron un plan candado con el que lograron interceptar el automotor en el que huían los presuntos asesinos. El vehículo fue inmovilizado y se incautó el arma de fuego con el se habría perpetrado el homicidio.

Este sería un segundo intento de plagio que ocurre en la capital colombiana luego del que ocurrió el pasado 14 de abril en en el barrio La Alquería, de la localidad de Puente Aranda.

El rapto fue registrado por cámaras de seguridad del sector, donde quedó en evidencia como la víctima fue rodeada por los criminales, que lo intimidan para subirlo a una camioneta, para luego huir junto con más delincuentes que se movilizaban en una van.

Una vez se conoció del hecho, el propio secretario de Seguridad, el general (r) Óscar Gómez Heredia, acudió al lugar en el que ocurrió el rapto para encabezar el operativo con el que se logró el rescate.

Incautan celulares robados

Durante la noche del miércoles también la Policía llevó a cabo un operativo en un establecimiento en la localidad de Suba, donde fueron decomisados 20 celulares y partes de los mismos que fueron reportados como hurtados.

“Se intervinieron más de 20 locales comerciales dedicados a la compra, venta y reparación de celulares, logrando la incautación de 20 equipos celulares y terminales móviles que presentan alteración de sus sistemas de identificación o reportes de robo o hurto”, informó el teniente Iván Gutiérrez, jefe de la Línea investigativa contra el hurto de celulares de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín).

Guardar