Captados en video mientras trasteaban una cama en motocicleta

El parrillero llevaba en sus piernas las tablas y el respaldar del mueble por una avenida de Bogotá

Guardar

En la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá –en medio de su asombro– un conductor logró grabar a una pareja de motociclistas que, en contra de toda lógica, intentaban trastear una cama en su vehículo.

En las imágenes muestran cómo en la parte delantera llevaban lo que parece ser la cabecera y el pie de cama, mientras, en las piernas del parrillero iban colocadas, de manera estratégica, las famosas tablas con las que se sostiene el colchón.

Transitaban a un lado de la carretera –como si nada– evitando zigzaguear o adelantar a otros vehículos, pero exponiéndose, a sí mismos y a otros conductores, a golpear la estructura de la cama y ocasionar un accidente.

De ahí que quien grabó el video del que fueron tomadas las imágenes se haya acercado para advertirles que podían caerse o dejar caer la carga.

Y es que, de acuerdo con la sección del ‘Ojo de la noche’, de Noticias Caracol, esta acción no solo es imprudente, sino también punible.

La Ley colombiana establece que solo cierto tipo de vehículos, que cumplen una serie de condiciones, están autorizados para el transporte de enceres domésticos. Y quien arriesgue su vida o la de otros conductores haciendo trasteos en medios de transporte no autorizados estará sujeto a multas y sanciones, como la retención de la carga, la inmovilización del vehículo o la prohibición temporal o permanente de realizar este tipo de trabajos.

Hace unos meses un caso similar fue registrado en un bus de transporte público

En octubre del 2022, usuarios del sistema de transporte masivo público de Bogotá, se quejaron de “la incultura ciudadana” de un grupo de personas que, contra todo pronóstico, decidieron trastearse, con todo y colchón, en plena hora pico.

El caso se hizo viral gracias a un video en el que logra apreciarse como cargan en un bus del Sitp dos colchones. Y es que, aunque el automotor iba lleno, a quienes trasladaban los mencionados elementos no les importó incomodar a los demás pasajeros, quienes se vieron y obligados a soportar que la pesada carga fuera sobre sus cabezas.

Este hecho provocó que desde la misma entidad rechazaran lo ocurrido y recordaran que este tipo de vehículos no tienen capacidad para trasladar objetos de grandes tamaños, a través de un comunicado que publicaron en su cuenta oficial de Twitter.

TRANSMILENIO S.A., hace un llamado a toda la ciudadanía para que aplique la normatividad definida en el Manual del Usuario del Sistema, en el cual de manera clara se prohíbe ingresar a las estaciones y portales con cargas sobredimensionadas, que incluyen electrodomésticos, paquetes de gran volumen y bicicletas que no sean plegables (sic)”, señalaron.

Y agregaron que, además, de molestar al resto de pasajeros, lo de llevar un colchón en un bus del Sitp es una acción que resultaba peligrosa para las personas que utilizan ese servicio.

“Este tipo de conductas puede implicar sanciones y además, pone en gravísimo riesgo la vida y la integridad de todos los usuarios y agentes del Sistema, ante potenciales emergencias o situaciones que requieran una evacuación (sic)”.

Finalmente, en su misiva indicaron que revisarían a fondo lo que sucedió aquel día (19 de octubre) y le pidieron su versión a la empresa encargada de la operación en el sector en el que se reportó el extraño, pero, de un tiempo para acá, usual caso; antes de tomar acciones.

“Desde el Ente Gestor se hizo el respectivo llamado de atención a los concesionarios Suma y Gran Américas Fontibón a los que pertenecen los operadores de los vehículos. De igual forma se les solicitó un informe de lo ocurrido”, concluye el comunicado.

Guardar