Deportivo Cali ha tenido un buen presente en los últimos días, pues en lo futbolístico acumula dos victorias seguidas e, incluso, marcó de penal, hecho que parecía casi imposible. No obstante en cuanto a su situación económica, la crisis todavía preocupa, ya que todavía no cuentan con inversores de peso que estén dispuestos a entregarles un alivio financiero considerable.
Debido a la falta de recursos económicos, el equipo se ha visto envuelto en un problema del que a día de hoy todavía sigue intentando subsanar, el pago de los salarios. Con el pasar de las semanas las deudas con los trabajadores del club siguen pasando, incluso todavía tendrían pendientes algunas cuentas con jugadores que ya no hacen parte del equipo.
Este es el caso del delantero Harold Mosquera quien en conversación con Deportes Sin Tapujo, afirmó que el equipo todavía le debe dinero de cuando vistió la casaca del Súper Depor y precisó que el presidente Luis Fernando Mena es consciente de esa cuenta que quedó pendiente:
“El Deportivo Cali aún me está debiendo plata, el Presidente sabe que quedó pendiente con varios jugadores”.
Esta denuncia no cayó nada bien en la hinchada del conjunto vallecaucano, que criticó a Harold en redes sociales por pedir dinero que, según ellos, no se ganó, esto teniendo en cuenta el rendimiento que tuvo el artillero con el equipo:
“Descarado este man cobrando plata que nunca se supo ganar ahora si todos quieren reclamar cuando no dejaron nada para la institución solo dejaron lastimas”. -@BrayanP92
“No hizo nada y reclamando lo que no se ganó, así son, este es el diario vivir del Deportivo Cali traer jugadores al recuperarse y después le están cobrando, en dos meses veremos por las mismas al paraguayo Ramírez”. -@fercho82
No obstante y a pesar de que los aficionados tengan un punto de razón en sus críticas, el rendimiento deportivo va separado en totalidad a los derechos que los futbolistas tienen como trabajadores y al firmar un contrato profesional, el club está obligado a cumplir con el pago del salario sin importar qué tanto juegue alguien o no.
Cabe recordar que Mosquera ingresó al Deportivo Cali en enero del año pasado procedente del Pachuca de México, jugó un total de 33 partidos con el equipo anotó 4 goles y entregó una asistencia, aunque es mejor recordado por pasar un buen tiempo fuera de las canchas por un desgarre muscular.
Ahora, Harold milita para el OFI Crete de Grecia donde el pasado 22 de abril anotó su primer gol con el equipo en los Playoffs de la Superliga ante Asteras Tripoli que terminó en empate 1-1.
También le deben plata a Daniel Mantilla, su figura de este año
Hace un par de semanas se desveló que el club le debía al extremo Daniel Mantilla el pago de dos meses de salario, hecho que generó preocupación en la hinchada del Azucarero, ya que este es su principal figura y quien más ha destacado en el plantel.
Debido a la deuda vencida del club con el futbolista, este se vio en la obligación de redactar un documento exigiendo el pago de su dinero para evitar salir del equipo. En un principio se comentó que aquel documento había sido la carta de renuncia del jugador, no obstante, luego se confirmó que fue una carta formal para dejar por escrito la deuda vencida que tenían con él.
Se espera que esta semana el cuadro caleño se pueda poner al día con sus obligaciones salariales con el jugador, así como con quienes tiene pagos pendientes.