Erika Zapata contó detalles de la discriminación que sufrió: “No se me acercaba ni el carro de la basura”

La periodista interactuó con sus seguidores durante una sesión de preguntas y respuestas, mostrándose bastante franca sobre distintos aspectos de su vida

Erika Zapata reveló detalles de su vida personal durante una sesión de preguntas y respuestas con sus seguidores (@erika_zava/Instagram)

Una de las cosas que le ha permitido a Érika Zapata convertirse en una de los rostros más reconocidos de Noticias Caracol en la actualidad, es la manera tan particular que utiliza para presentar las notas, marcando una identidad que no ha resultado indiferente para sus televidentes. Eso se ha visto reflejado en sus redes sociales, donde se mantiene activa y siempre interactuando con sus seguidores.

Recientemente la comunicadora realizó una sesión de preguntas y respuestas en la que le pidieron que diera a conocer “una obra del amor y la benevolencia de Dios”. Al respecto, Erika reveló que fue “discriminada” en el pasado, aunque sin dar detalles específicos del motivo:

“Mi caso es un ejemplo. En un pasado fui discriminada por muchos, no se me acercaba ni el carro de la basura, se burlaban de mi. Recortada de las fotos de mis ‘amigos’. Ya hoy todo cambió. Le doy gracias a Dios por ser un ejemplo para los menospreciados. Además, feliz por demostrar que pese a lo malo, nunca nos podemos volver malas personas”

Otras respuestas recopiladas por la cuenta de Instagram @rastreandofamosos muestran que hubo varias preguntas enfocadas a saber si estaba interesada en tener una relación sentimental en el futuro o si ha pensado en ser mamá. Ambas respuestas fueron negativas por parte de la periodista. Cuando otro de sus seguidores le preguntó el motivo, afirmó que “me gustan más y me enamoran los logros profesionales que una pareja”, dejando en claro que su prioridad (al menos por el momento) son los logros profesionales.

De este último tema ya había hablado durante su participación como invitada en el programa matutino Día a Día, donde manifestó que jamás ha tenido novio o una relación estable. También mencionó que su experiencia en el amor no ha sido buena, pues le ocurrió en varias oportunidades que cuando expuso sus sentimientos no le pagaron bien y, de hecho, tuvo amargos momentos por cuenta de ello:

“Nunca ha estado en una relación amorosa, la verdad, nunca he tenido novio (...) A mí me cuesta ese escenario porque yo apenas me estoy aprendiendo a querer y eso es lo más importante”

Érika Zapata denunció que han intentado robarla 10 veces este mes

Por medio de una publicación que compartió en su cuenta de Twitter, la antioqueña le contó a su comunidad de seguidores que son decenas de veces las que han intentado robarla en lo corrido del mes.

Al respecto, la comunicadora se mostró “triste”, señalando que antes de ser reconocida por el público gracias a su trabajo en Noticias Caracol, podía recorrer Medellín y el resto de Antioquia sin problema. Esto cambió desde su llegada al canal Caracol.

Zapata también mencionó en su trino que ha podido salvarse en algunas ocasiones de los robos, pero en otras oportunidades los bandidos sí han tenido éxito y le han arrebatado sus pertenencias:

“Estoy triste. Me la pasaba andando por la calle como si nada y ya en el último mes me han intentado atracar 10 veces. En unas me he librado porque corro y en otras, me meto a establecimientos comerciales. Hay gente que lo reconoce a uno para bien y otros que aprovechan para mal”

Las palabras de la paisa causaron reacciones inmediatas y también hicieron que una gran cantidad de ciudadanos, inconformes con la seguridad de sus ciudades, expusieran sus amargas experiencias con situaciones similares.