En un vehículo blindado iban a secuestrar a un hombre en el sur de Bogotá: el ciudadano terminó muerto

Con un operativo de última hora las autoridades de la capital del país lograron ubicar a los presuntos responsables del homicidio

Guardar
Con un operativo de última hora las autoridades de la capital del país lograron ubicar a los presuntos responsables del homicidio. (Captura de video)
Con un operativo de última hora las autoridades de la capital del país lograron ubicar a los presuntos responsables del homicidio. (Captura de video)

Un nuevo hecho de violencia se registró en Bosa, al sur de Bogotá, donde un ciudadano fue asesinado en medio de un intento de secuestro.

De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, los hechos ocurrieron en el barrio Recreo, de la localidad séptima de Bosa. Hasta ese sitio llegaron cuatro hombres que se movilizaban en una camioneta y pretendían secuestrar a un ciudadano.

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que los sujetos abordaron a su víctima para obligarla a subir al vehículo en el que se movilizaban.

Ante la negativa del sujeto, se produjo un forcejeo con los delincuentes, según informó la Policía de Bogotá. En medio de esa situación, uno de los sicarios accionó un arma de fuego asesinando al hombre que iba a ser secuestrado en el sur de la ciudad.

El ciudadano, del que hasta ahora se desconoce la identidad, nacionalidad y edad, quedó tendido en el suelo de inmediato.

Tras el homicidio en Bosa, los cuatro señalados decidieron huir en la camioneta, sin contar con que policías del cuadrante habían escuchado los disparos e iniciaron una persecución.

“En el barrio el Recreo de esta localidad, estos sujetos intentaban subir a esta persona en una camioneta blindada, donde se genero un forcejeo provocado el deceso de esta ciudadano, obligándolos a huir del lugar”, reportó la Policía de Bogotá.

Con plan candado ubicaron y capturaron a los responsables del homicidio en Bosa Recreo

En medio de la persecución, junto con otras unidades de la institución se ejecutó un plan candado en la localidad de Bosa, específicamente en el barrio Recreo donde se produjo el asesinato.

Gracias al operativo de última hora, los uniformados lograron dar con la camioneta en la que se movilizaban los delincuentes. Los cuatro hombres fueron capturados y se estableció que el vehículo en el que pretendían huir era blindado.

Así mismo, durante la acción de las autoridades se logró incautar un arma de fuego tipo revolver con la que, al parecer, uno de los sicarios ultimó al ciudadano que iban a secuestrar.

“El modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes de la policía metropolitana de Bogotá logra la captura de cuatro sujetos los cuales momentos antes habían atentado contra la humanidad de un ciudadano generándole la muerte”, dice el reporte de la Policía.

Los cuatro señalados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para que se ejecute el respetivo proceso penal por el homicidio en Bosa.

Balacera cerca al parque de la 93 en Bogotá

La violencia e inseguridad no dan tregua en Bogotá, el miércoles 26 de abril de 2023 se registró un intento de hurto que provocó un intercambio de disparos.

La Policía Metropolitana de Bogotá reaccionó y logró dar captura a varios de los presuntos implicados y otros sospechosos. Una persona, al parecer la víctima del robo, resultó herida.

La Policía señaló que el hecho se registró en la localidad de Chapinero a la altura de la Calle 97 #11. Aseguraron que uniformados del cuadrante lograron reaccionar rápidamente ante la emergencia y adelanta el procedimiento legal con las personas capturadas en flagrancia.

La víctima del intento de hurto aseguró que se encontraba en el edificio Magnolio realizando un intercambio de divisas, según narró al portal Pulzo. Se encontraba en un apartamento para realizar el negocio, pero cuando sacó el dinero, varias personas salieron de las habitaciones lo encañonaron a él y a otra persona y se robaron el dinero.

En medio del hecho, la víctima resultó herida en el abdomen, pero según indicó el disparo habría sido producido por un arma traumática por lo que no sería de gravedad.

Guardar