El equipo del colombiano Juan Carlos Osorio ganó en Egipto y permanece invicto

El entrenador logró acercar a su nuevo equipo a la zona de clasificación de torneos internacionales. Su próximo encuentro: la final de la Supercopa de Egipto

Guardar
Juan Carlos Osorio arribando al
Juan Carlos Osorio arribando al estadio Internacional de El Cairo para su segundo partido como entrenador del Zamalek de Egipto

El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio tuvo su segunda salida como entrenador del Zamalek de Egipto, en el partido aplazado de la fecha 19 de la Premier League del país africano. Su rival fue el Ceramica Cleopatra, que marcha décimo primero en la clasificación general. El partido terminó en victoria por la mínima diferencia y le permite quedar en zona de clasificación a torneos internacionales.

El tanto se dio a los 10 minutos de partido cuando Zizo lanzó un largo centro, pero preciso, que fue impactado de cabeza por Seifeddine Jaziri, debutante en las redes de los Caballeros Blancos. A partir de allí, Juan Carlos Osorio y sus dirigidos supieron gestionar el resultado, permitiendo la aproximación del rival en su arco solo en cuatro ocasiones y dominando la posesión de la pelota 55% vs. 45%.

Entre las novedades en su nómina estuvo la inclusión del defensor central Mohamed Abdel Ghani, el regreso del volante 10, Shikabala y la alineación como titular de Mohamed Ashraf Roaa. En la delantera Seifeddine Jaziri fue novedad junto con Youssef Osama. Así mismo, Osorio eligió cambiar el modelo táctico por un 4-3-3.

Zamalek es cuarto en la tabla de posiciones de la Liga Premier de Egipto con 43 puntos en 25 partidos, lo que le permite ingresar a la zona de clasificación de la Copa Confederación de la Liga de Campeones de África. Su rival más cercano es el Pyramid con tres puntos más, pero un partido menos. El líder es Al-Ahly con 53 puntos en 21 encuentros disputados.

Restan apenas tres partidos para que termine la participación de Zamalek en la liga: Aswan (3 de mayo), El Dakhleya (7 de mayo) e Ismaily (13 de mayo). Sin embargo, el partido más importante que tiene Osorio por delante será el de la final de la Supercopa de Egipto ante el equipo más importante del país africano, Al-Ahly, el 5 de mayo a las 11:30, hora colombiana.

Zamalek es considerado el equipo más ganador del siglo 20 en Egipto y su último de Liga fue en la temporada 2021-2022. Además, en la Copa de Egipto ha ganado 28 trofeos, el más reciente en la temporada 2020-2021. Así mismo, ha sido campeón de la Liga de Campeones de la Confederación Africana de Fútbol en cinco ocasiones: 1984, 1986, 1993, 1996, 2002.

Así le fue al colombiano Juan Carlos Osorio en su debut en el fútbol de Egipto

Su primer partido en el banquillo técnico del Zamalek de Egipto. Fue por la fecha 26 de la Premier League del país africano ante el Al Mokawloon, encuentro que terminó 2-2. El entrenador colombiano tenía la oportunidad de debutar con victoria, pero Fady Farid al minuto 90+2 marcó el gol que decretó el empate en el encuentro que abrió la jornada.

El primer gol del duelo disputado en el estadio Internacional de El Cairo fue para el rival de Osorio, al minuto 25 en los pies del nigeriano John Okoli.

No pasaron 10 minutos, cuando Ahmed Sayed Sizo, extremo por izquierda, igualó el resultado en pro a los intereses de Juan Carlos Osorio. Así llegaría el final del primer tiempo con el empate a un gol en el marcador, en el segundo tiempo sería los dirigidos por el director técnico colombiano, quienes se irían en ventaja al minuto 58, luego de que el juez central decretara un penalti. Mostafy Shalaby fue el encargado de transformar el cobro en gol.

El gol que sentenció el empate 2-2 se originó en un error del defensor Hossam Abdel-Megiud, quien intentó aguantar la marca del delantero, pero este de manera hábil arrebató el balón y definió con propiedad ante la salida del portero.

Guardar