Alexis Márquez, entrenador de Atlético Bucaramanga, manifestó una incómoda situación que ha experimentado en sus primeros cinco partidos a cargo del cuadro santandereano. El momento del Leopardo es apremiante, ya que acumula más de 12 fechas sin conseguir una victoria y su posición en la tabla del descenso cada vez es más preocupante de cara a los años venideros.
Márquez aseguró que si la situación de resultados ya es difícil, esta se agrava con el ambiente hostil que mantiene la hinchada con los jugadores. El director técnico risaraldense rechazó tener que salir de la sede del equipo escoltado hasta por 20 policías, hecho que a su parecer saca del foco del partido a sus jugadores. Así mismo, criticó a quienes van al estadio a insultar a los deportistas:
“La afición influye mucho en los resultados, nosotros a veces encontramos un ambiente muy hostil en contra del equipo; tener que salir escoltados desde la sede por más de 20 policías es increíble; salir a calentar y ya la gente está gritando que este jugador lo uno y que esté lo otro; va uno a hacer un cambio y la gente pide que no entre el cambio”.
La reflexión con la que cerró su intervención, el estratega comparaba a una persona internada en una clínica con el mal presente deportivo del Atlético Bucaramanga. Esta buscaba que antes de recriminar al equipo las debilidades, intenten alentar en pro a una mejora en el momento.
“El mejor ejemplo que yo puedo dar y siempre voy a dar es que sí, yo tengo a un familiar que está en la clínica pasando por un momento de enfermedad grave, yo no voy a recalcarle que no teníamos una buena relación, yo si voy a ir voy a hablarle bien para que se recupere, yo no voy a meterle el dedo en la llaga para que sufra más, acá la gente tiene que cambiar eso”
Alexis Marquez suma apenas dos puntos de los 15 posibles tras debutar en el empate 1-1 ante Deportivo Pereira; hilar tres derrotas de manera consecutiva contra Deportivo Pasto, Independiente Medellín e Independiente Santa Fe; y en la más reciente fecha volver a conseguir una unidad al empatar 1-1 ante Alianza Petrolera. Su próximo encuentro será el domingo 30 de abril ante Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja.
Partidos del jueves 27 de abril en la Liga BetPlay Dimayor
Deportivo Pereira vs. Envigado
Estadio Hernán Ramírez Villegas (Pereira) - 4:00 p. m.
Deportivo Cali vs. Junior
Estadio Deportivo Cali (Palmira) - 6:10 p. m.
Millonarios vs. América de Cali
Estadio Nemesio Camacho El Campín (Bogotá) - 8:20 p. m.
Tabla de posiciones de la Liga BetPlay Dimayor I-2023
1. Águilas Doradas - 32 puntos (+8)
2. Millonarios - 26 puntos (+9)
3. Boyacá Chicó - 26 puntos (+8)
4. América de Cali - 25 puntos (+7)
5. Alianza Petrolera - 24 puntos (+6)
6. Deportivo Pasto - 23 puntos (-2)
7. Atlético Nacional - 22 puntos (+66)
8. Deportivo Independiente Medellín - 22 puntos (+4)
9. Junior - 21 puntos (0)
10. Independiente Santa Fe - 20 puntos (+2)
11. Deportes Tolima - 19 puntos (-2)
12. Club Deportivo La Equidad - 18 puntos (0)
13. Envigado - 18 puntos (-1)
14. Deportivo Pereira - 17 puntos (-2)
15. Jaguares de Córdoba - 15 puntos (-4)
16. Deportivo Cali - 15 puntos (-6)
17. Atlético Huila - 15 puntos (-7)
18. Unión Magdalena - 14 puntos (-8)
19. Atlético Bucaramanga - 13 puntos (-9)
20. Once Caldas - 12 puntos (-8)