Jhonny Rivera fue víctima de estafadores en México

El cantante viajó al país azteca y pagó 16 millones de pesos para asistir a un concierto, pero las entradas nunca llegaron

Jhonny Rivera fue víctima de una estafa por parte de unos revendedores de boletas durante su viaje a México (@jhonnyrivera/Instagram)

El fenómeno de la reventa de boletas para eventos masivos a nivel mundial (particularmente conciertos musicales) ha derivado en un aumento de los casos de estafa por cuenta de delincuentes que venden boletas falsas, sea de forma física o electrónica. El cantante de música popular Jhonny Rivera recientemente fue víctima de una estafa durante un viaje realizado a México.

En su cuenta oficial de Instagram, Rivera reveló que, a través de una plataforma que acostumbra a revender boletas en línea, adquirió las entradas para uno de los dos conciertos de Blackpink, la agrupación surcoreana de K-Pop que se presentará el 26 y 27 de abril en el Foro Sol de la Ciudad de México. En sus historias instantáneas, recogidas por la cuenta @rastreandofamosos, el cantante contó que realizó el viaje a México acompañado de su hijo, Andy Rivera, y su nieta, Hellen:

“Como les parece que yo estoy aquí en México, con mi nieta y con Andy porque vinimos a un concierto de un grupo que se llama de Blackpink, porque esta niña es súper fanática de Blackpink. Compré las boletas hace como dos meses, a través de una plataforma que se llama Viagogo y como que nos robaron ¿pueden creer?”

El intérprete de Te extraño pagó por las tres entradas. Sin embargo, las boletas nunca le llegaron y al intentar poner la respectiva queja, le explicaron que había unas boletas de emergencia que le podían suministrar a modo de compensación. El problema es que estas eran en localidad general, lo que representaba un problema debido a que, pensando en la comodidad de su nieta, Jhonny pagó las entradas en un mejor sector para que ella pudiera disfrutar del concierto, en su asiento, cerca del escenario y sin necesidad de cargarla en hombros para que no se perdiera el show audiovisual que despliega el cuarteto.

Por fortuna, la familia Rivera no perdió su viaje a tierras aztecas, puesto que logró conseguir otras entradas para el concierto. Si bien no eran de la misma localidad que las primeras, sí eran puestos mejores que los ofrecidos por la plataforma a modo de compensación. Claro que Jhonny tuvo que desembolsar otra suma de dinero por las nuevas boletas, por lo que manifestó sentirse triste al ser víctima de una estafa por parte de revendedores inescrupulosos. Al final tuvo que gastar unos 16 millones de pesos:

“Gracias a Dios, gracias a Dios las pudimos conseguir, las tenemos, pero qué tristeza hombre, y super profesionales, porque la vaina es perfecta, todo se ve muy bien, pero 16 millones nos valió”

Seguidor de Jhonny Rivera casi hace un “cambuche” en la finca del cantante

Jhonny Rivera se caracteriza por su cercanía con sus seguidores, al punto que sus fans ya tienen identificada su finca en las inmediaciones de Pereira y a la que con regularidad se acercan para solicitarle desde ayudas económicas hasta su participación en colaboraciones musicales.

Sin embargo, eso también le ha traído problemas recientemente. En su cuenta de Instagram el pereirano contó que días atrás hubo un grupo de personas que se acercaron a su finca con este fin. Rivera, ya con una “cancha” adquirida atendiendo este tipo de situaciones, explicó que su equipo de seguridad atendió el tema. Si bien la mayoría entendió el mensaje y se fueron del lugar, hubo una persona que hizo caso omiso a la advertencia y realizó una especie de “cambuche” con cartones con la intención de acampar allí hasta que el cantante lo atendiera.

Cuando lo detectaron a través de las cámaras de seguridad la Policía lo sacó del lugar, a pesar de sus quejas porque no lo quisieron atender. Pero para sorpresa del artista, el sujeto regresó al día siguiente y tras la insistencia, el pereirano le dijo a su hermana que le pidiera el número telefónico para saber qué era lo que quería y mirar si era posible ayudarlo en algo. Al parecer el hombre quería que le patrocinara su carrera musical, pero Jhonny respondió explicando que él había lanzado un concurso recientemente y al preguntarle por qué no se inscribió, el hombre se enojó y se fue, poniendo en duda el status de humildad que le han dado sus seguidores.

Finalizando el clip, Jhonny Rivera le comunicó a todos los seguidores que por más que hicieran este tipo de cosas, esa no era la manera de captar su atención. También reitero que todo aquel que llegase a pensar en hacer lo mismo perdería su tiempo, pues como ya lo ha manifestado en el pasado, ese no es el lugar para atender ese tipo de solicitudes.