Colombia sigue marcando la parada en producciones televisivas o para las plataformas de streaming. Recientemente se alzó con varios galardones en la entrega de los Premios Platino, gala que se llevó a cabo el domingo 23 de abril en Madrid, España. Nombres como los de Cristina Umaña y Majida Issa, retumbaron en el auditorio aquella tarde, en la que además estuvo presente Michel Brown protagonista de Pálpito 2.
En esta oportunidad, la serie colombiana Pálpito, protagonizada por Sebastián Martínez, Ana Lucía Domínguez y el argentino Michel Brown, con su segunda temporada, ha marcado un nuevo récord en su estreno. Así lo dio a conocer Netflix en una de sus publicaciones.
En su primera semana de lanzamiento, que comprende las fechas entre el 17 y 23 de abril, Pálpito 2 acumuló más de 52 millones de horas de visualizaciones por personas en todo el mundo. Esto teniendo en cuenta que, en su estreno a nivel global, la serie colombiana fue vista por más de 60 millones de personas, siendo estrenada hace exactamente un año.
“La audiencia global de Netflix consumió 68 millones de horas de TV viendo Pálpito solo en su primera semana. Una cifra que sorprende y abruma a todo el maravilloso equipo responsable de esta historia”, escribió Padrón, creador de la serie en el estreno de la primera temporada de la producción para Netflix.
Los países en los que la segunda temporada de la serie colombiana fue la más vista suman 64, entre los que se encuentran Polonia, Portugal, España, Malta, Martinica, Brasil, Argentina, México, Chile, Paraguay, El Salvador, Perú, Venezuela, República Dominicana y Colombia, que no podría quedarse por fuera de la lista.
La historia del asesinato de la esposa de Simón, papeles interpretados por Michel Brown y Margarita Muñoz (Valeria), a quien le quitan el corazón para este ser trasplantado a la esposa de Zacarías, personajes actuados por Sebastián Martínez y Ana Lucía Domínguez (Camila), tiene a los millones de personas en todo el mundo enganchados con esta historia.
Valeria tiene compatibilidad con Camila y es secuestrada luego de que ella y su esposo tienen un confuso accidente de auto. Ya en manos de los secuaces de Zacarías, un notable estratega en política y que ha aprovechado su posición para dedicarse al tráfico de órganos, Valeria es asesinada y su corazón termina en el cuerpo de Camila.
Alerta Spoiler
En esta segunda temporada, los espectadores verán que Camila no está muerta, sino que quiso desaparecer y comenzar una nueva vida. Ella se encuentra en Estambul, pero deberá huir a México donde justamente se encuentra Simón. Pero no podrá esconderse lo demasiado como para que el malvado Zacarías la traiga de vuelta bajo su garras y su poder. Se dispone entonces un plan siniestro de venganza, que también incluye a Simón.
Por esta razón, Zacarías hará hasta lo imposible para que Simón viva el mismo infierno que él sufrió cuando se enteró de que su esposa, Camila, necesitaba un trasplante de corazón para vivir. Pero aquí, hay una clara intención del personaje interpretado por Sebastián Martínez, demostrar que por amor, en ocasiones no queda otro camino que convertirse en un asesino.