Cargamento de marihuana fue encontrado camuflado en cajas en el Aeropuerto El Dorado

El hallazgo se dio en una de las bodegas del aeropuerto bogotano gracias al olfato de un perro policía que lo detectó

Guardar
El encargo llegó al Aeropuerto
El encargo llegó al Aeropuerto Internacional El Dorado, ubicado en Bogotá, desde el Cauca. El hallazgo se dio gracias a un perro policía. (Captura de video Policía Metropolitana de Bogotá).

La Policía Metropolitana de Bogotá anunció que hallaron un cargamento de marihuana camuflado en cajas que estaban en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

El hallazgo, de acuerdo con el reporte que entregó el coronel Juan Carlos Arévalo, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía de Bogotá, se dio en medio de labores de inspección y control a las bodegas de envío ubicadas en el aeropuerto El Dorado.

El operativo se ejecutó con el apoyo de guías caninos de la Policía Nacional. Uno de los perros olfateó la sustancia y permitió que los uniformados descubrieran el cargamento.

En cajas de cartón estaba camuflado el cargamento de marihuana ubicado en una de las bodegas del Aeropuerto Internacional El Dorado. El destino final, de acuerdo con las indagaciones realizadas por las autoridades, era la capital del país.

Así mismo, el comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía de Bogotá aseguró que las cajas fueron enviadas desde un municipio del Cauca.

“Detectamos que estos estupefacientes cuyo origen es un municipio del departamento del Cauca con destino final Bogotá”, indicó el coronel Juan Carlos Arévalo.

Según reportó el uniformado, el cargamento de marihuana incautado en las últimas horas quedó a disposición de las autoridades competentes, en este caso la Fiscalía General de la Nación, para continuar con la investigación y buscar a los responsables de hacer el envío.

En cargamento de yucas, autoridades encontraron otra carga de marihuana en El Dorado

A través de un operativo de control realizado hace un par de semanas en el Aeropuerto El Dorado, fueron incautados 2.020 gramos de marihuana que se encontraban camuflados al interior de varias yucas empacadas en una caja llena de estos tubérculos.

En ese hallazgo, la Policía Metropolitana de Bogotá destacó la labor de “Ronny”, el canino a cargo de la verificación de paquetes sospechosos dentro de las bodegas de encomiendas, y quien logró esta incautación.

“Gracias a nuestros guías caninos y a un estricto control y registro de las bodegas de carga del Aeropuerto El Dorado, se logró la incautación de más de dos mil gramos de marihuana hallados al interior de unas yucas procedentes del departamento del Cauca con destino aquí a la ciudad de Bogotá. Esta sustancia fue dejada a disposición de las autoridades competentes”, indicó en su momento Octavio Augusto Gil Gonzáles, comandante de la estación de policía Aeropuerto El Dorado.

Cuando se dio este hallazgo en las bodegas de la terminal aérea internacional, ubicada en la capital del país, desde la Policía Metropolitana de Bogotá informaron que el cargamento también era proveniente del departamento del Cauca, como en el caso mencionado anteriormente en esta nota.

Respecto a los operativos de registro y control en El Dorado, la Policía de Bogotá señaló hace unas semanas que ya se había logrado incautar en la terminal aérea, cerca de 150.890 gramos de estupefaciente, logrando con ello afectar a las rentas criminales derivadas de las ganancias del narcotráfico.

Casi tres toneladas de marihuana de las disidencias de las Farc tenían a Brasil como destino

También es de recordar que hace unos días, un trabajo entre la Armada Nacional y la Policía de Bogotá, permitió la incautación de una carga importante de marihuana. El estupefaciente tenía como destino a Brasil.

En el operativo, en el que se incautó la droga de tipo creepy, también se capturó a varios sujetos, un colombiano y diez brasileños, que conformaban esa banda narcotraficante que trasladaba el cargamento, oscilado en 2.865 kilogramos, en dos bongos y una embarcación tipo remolcador, que se movía por el río Negro.

La incautación se dio en el área general de Manaos, en la nación brasileña, en donde se encontraron varias lonas con cajas repletas de marihuana que era transportada por integrantes de una de las organizaciones más peligrosas de América del Sur, en cuanto a narcotráfico.

Guardar