Este es el hombre más alto de Colombia, el gigante Asdrúbal: cuánto mide y dónde vive

También es el hombre más alto de América Latina y aunque la estatura le ha cerrado puertas, él asegura que se siente feliz con su tamaño y que le ha servido para encontrar trabajos

Guardar
En una entrevista otorgada al
En una entrevista otorgada al diario local El Heraldo, reveló que su padecimiento había sido originado por un error médico

En la más reciente transmisión del programa de entrevistas de José Gabriel Ortiz, llamado ‘Yo, José Gabriel’, estuvo hablando de su vida Asdrúbal Herrera Mora, considerado el hombre más alto de Colombia. Con dos metros y 36 centímetros de estatura, a sus 37 años de edad, es una de las personas más altas del mundo; de hecho, por pocos centímetros está por debajo del turco Sultan Kösen quien, según el Libro de los Récords Guinness, es el hombre más alto del mundo con 2,51 metros.

En su conversación en ese programa nocturno de fines de semana (del Canal RCN) el bumangués Asdrúbal, reveló detalles de lo complicada que es la vida diaria para él teniendo en cuenta su padecimiento de gigantismo. Habló de la manera en la que debe mandar a confeccionar su vestimenta teniendo en cuenta que en los almacenes de ropa no suele encontrar sus tallas fácilmente.

Esta, sin embargo, no es la primera vez que Asdrúbal habla con medios de comunicación nacionales. En una entrevista otorgada al diario local El Heraldo, reveló que su padecimiento había sido originado por un error médico.

“Soy el único hombre en Colombia que sufre del síndrome de gigantismo. Esto me ocurrió por un tumor hipofisario en mi cabeza que afectó mi crecimiento. Estoy tratando de detenerlo con una intervención quirúrgica que se hace en territorio cubano, puesto que son especialistas en ello. Para eso debo llegar a reunir 116 millones de pesos, dinero que cuesta todo el proceso médico en ese país (...) En una intervención quirúrgica a la que fui sometido en mi adolescencia. Me afectó la glándula pituitaria. Fue un accidente en el quirófano”, reveló.

De acuerdo con lo que destacó a ese medio de comunicación, llegó a crecer entre dos y tres centímetros cada tres meses.

Está por debajo del turco
Está por debajo del turco Sultan Kösen quien, según el Libro de los Récords Guinness, es el hombre más alto del mundo con 2,51 metros

Nació el 20 de junio de 1985. Gracias a su estatura, relató, pudo hacer parte de equipos deportivos de baloncesto y voleibol, pero tuvo que abandonar esas actividades tras ser sometido a una craneotomía. Soñó, de hecho, con hacer parte del baloncesto profesional de Estados Unidos.

“La junta médica determinó que mi vida deportiva llegaba a su fin debido a que una caída o un golpe fuerte en la cabeza podría derivar en consecuencias fatales para mí. Por eso ya no juego. El sueño se me vino abajo ese día que le dijeron a mi madre que no podía seguir practicando ningún deporte”, recordó en su conversación con El Heraldo.

Según contó a José Gabriel, dentro de las dificultades que tuvo a lo largo de su vida estuvo el matoneo del que fue víctima durante su niñez y adolescencia. A los 11 años y medía 1,63 metros, por lo que fue blanco de burlas para quienes compartían espacios con él.

En la actualidad, Asdrúbal se dedica a hacer contenido para las redes sociales. En ellas aparece como ‘el gigante Asdrúbal’. En su cuenta de Instagram, para el momento de la realización de esta nota, acumula más de siete mil seguidores.

En su charla con El Heraldo destacó que su estatura no lo avergüenza; de hecho, destacó que en parte ha sido una ventaja para él. “Para nada, estoy muy orgulloso. Abre puertas, otras no se abren. He hecho trabajos publicitarios, de eso vivo en algunas ocasiones. No tengo un trabajo fijo, pero soy un hombre contento con la estatura que tengo”.

Asdrúbal Herrera Mora, es de destacar, ya tiene el récord Guinness como el hombre más alto de Colombia. De la misma manera, aquella entidad lo calificó en su libro con el hombre más alto de América Latina.

Guardar