El canciller colombiano, Álvaro Leyva, entregará las conclusiones sobre los acuerdos a los que llegaron los diplomáticos en la Conferencia Internacional sobre Venezuela.
El presidente Gustavo Petro señala que señala que sería un logro que allí se logre que el régimen de Nicolás Maduro ingrese al Sistema Interamericano de Derechos Humanos que abandonó en el 2012 para encontrar soluciones para una mejor democracia para el país bolivariano.
“Los venezolanos nadie más son los que tienen que decidir libremente su próximo futuro; entrar al Sistema Interamericano Derechos Humanos sería en mi opinión una gran conquista, establecer un sistema un cronograma de solución al problema electoral venezolano para una decisión libre de su pueblo indudablemente (...) y establecer un cronograma de levantamiento paulatino de sanciones también sería una gran conquista (...) Así que ese trabajo de recomendaciones que aquí vamos a hacer ojalá sea de buen recibo tanto por la oposición venezolana como por su gobierno, pero sobre todo por las poblaciones en pueblo venezolano la gente que quiere vivir en paz en democracia, en libertad, con muchos días de amor y ojalá sin ningún día de guerra”, dijo el presidente de Colombia, Gustavo Petro.
Llegó también el representante de la Unión Europea Joseph Borrel, jefe de exteriores de la UE, quien señaló está de acuerdo con el levantamiento de las sanciones que ha impuesto sobre Venezuela, siempre y cuando contribuya a normalizar el proceso democrático en ese país. A su vez llegó al centro de Bogotá el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.
Sobre las 10 de la mañana ingresa la delegación de Estados Unidos (encabezada por Jon Finer, Juan González y el embajador Francisco Palmieri) a la cumbre sobre Venezuela en el palacio de San Carlos, sede de la Cancillería en Bogotá.
Sobre las 11 de la mañana (hora de Colombia) de este martes 25 de abril la Cancillería de Colombia tiene programado dar inicio a la Conferencia Internacional por Venezuela en Bogotá (en el palacio de San Carlos), la cual busca según el gobierno de Gustavo Petro, explorar salidas a la crisis democrática que existe en el vecino país. En la Cumbre participarán aproximadamente 20 delegaciones, incluyendo enviados del gobierno estadounidense y representantes de la Unión Europea, entre otros.