El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, autorizó el préstamo del estadio Atanasio Girardot a Atlético Nacional luego de haberlo condicionado, tras los desmanes que se presentaron en ese escenario deportivo el domingo 16 de abril previo al juego entre el conjunto Verdolaga y América de Cali por la jornada 14 de la Liga BetPlay Dimayor.
De esta manera, el equipo dirigido por Paulo Autuori podrá disputar su compromiso con Unión Magdalena por el campeonato local, que tendrá lugar mañana (26 de abril), así como el partido del 2 de mayo contra Olimpia de Paraguay, válido por la Copa Libertadores, cuya plantilla llegará a la capital de Antioquia en la noche del próximo domingo 30 de abril.
La Dimayor había sancionado al conjunto paisa con tres partidos sin público cuando oficie como local (Unión Magdalena, América y Chicó), y seis fechas para la tribuna sur, de tal manera que su encuentro contra el cuadro de Santa Marta se hará a puerta cerrada. No obstante, en su compromiso internacional contra Olimpia sí se permitirá el ingreso de público.
Por otra parte, el clásico entre el Deportivo Independiente Medellín (DIM) y Atlético Nacional sí podrá contar con presencia de público y de las barras de los dos equipos, pues en esta ocasión el local será el poderoso.
Tanto hinchas, como directivos del club verde y funcionarios de la Alcaldía, se estuvieron reuniendo durante varios días para concretar acuerdos que permitieran a los hinchas volver a ver a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot.
Cabe recordar que el equipo tuvo que buscar otro escenario para el encuentro por Conmebol Libertadores ante Melgar de Perú, que se disputó en el Metropolitano de Barranquilla, en donde el verdolaga se impuso 3-1 con triplete de Dorlan Pabón.
“Yo primero soy alcalde que hincha, y cuando uno primero es alcalde que hincha, tiene que pensar en la seguridad de la gente, tiene que pensar en las 40.000 personas que van a estar allá. Una estampida en un estadio puede significar la pérdida de vidas de mujeres, niños, personas, cientos de personas pueden morir en una estampida”, había manifestado el alcalde Daniel Quintero antes de autorizar nuevamente el ingreso de hinchas de Atlético Nacional al estadio de fútbol de Medellín más importante.
Del mismo modo, Quintero se refirió al buen comportamiento de la hinchada Verdolaga en el juego ante Envigado que se disputó en el Polideportivo Sur, situación que espera, se repita en la próxima jornada cuando Nacional reciba la visita de Unión Magdalena.
“Todo eso permitió que el partido del domingo se jugara bien y dieran un ejemplo de buen trabajo. Lo que vamos a hacer también es probarlos el próximo miércoles contra el Unión Magdalena, y si esas cosas salen bien y las directivas se comprometen a un buen comportamiento también, eso significa que deben asistir a todas las reuniones y que no pueden bajar el número de logísticos y de seguridad, desde la administración no les vamos a exigir a quien pueden contratar”.
Javier Hernández Bonnet culpó a directivos de Atlético Nacional por conflicto con Los del Sur: “Fueron los dirigentes los que iniciaron este corrupto matrimonio”
El periodista Javier Hernández Bonnet, así como lo hicieron varios de sus colegas, dio su opinión sobre la polémica que se suscitaron los hechos ocurridos el 16 de abril en el estadio Atanasio Girardot, por desmanes ocasionados por parte de algunos hinchas del Atlético Nacional que se mostraron inconformes con las directivas del equipo paisa por la forma en la que han manejado la institución en los últimos meses.
“De este tóxico coctel nadie se escapa. Fueron los dirigentes los que iniciaron este corrupto matrimonio, comprando la simpatía de las barras. A su vez, las barras se sintieron más importantes que los clubes e ídolos. Y se abrogaron el derecho de vetar dirigentes y futbolistas”, aseguró el comentarista en Noticias Caracol.
El también comentarista deportivo se refirió a algunos de los contratos que tendrían miembros de estas barras con la Alcaldía y resaltó que, “después llegaron los políticos, que contrataron a muchos de los barristas como soldados para diversos propósitos; entre ellos, salir a manifestaciones y organizar desórdenes”.