Atado de manos y sin vida hallaron el cuerpo de un hombre en el río Magdalena

Las autoridades desconocen los motivos por los que el sujeto habría sido asesinado. Los hechos son materia de investigación

Guardar
Imagen de archivo referencial. El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado en el río Magdalena, en el departamento de Tolima. Colprensa
Imagen de archivo referencial. El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado en el río Magdalena, en el departamento de Tolima. Colprensa

El hallazgo de cuerpos sin vida en afluentes de agua a lo largo del país no cesa. El caso más reciente se registró en los últimos días en el departamento del Tolima, donde organismos de socorro hallaron el cadáver de un hombre.

Los hechos, según conoció RCN Radio, se registraron en el municipio de Natagaima, donde un equipo de socorristas descubrió el cuerpo de un hombre sin vida flotando sobre el río Magdalena. El sujeto, de acuerdo con la información preliminar, estaba atado de manos y tenía impactos de arma de fuego a lo largo de su cuerpo.

“Son situaciones especiales sobre las rutas fluviales en las que nos han aparecido cuerpos, en los municipios adyacentes al río Magdalena que pueden venir de otras jurisdicciones. Es aquí donde se entra todo a establecer y a investigar”, indicó a la cadena radial el comandante de la Policía del Tolima, el coronel Néstor Raúl Cepeda.

El hecho generó pánico entre los habitantes del municipio debido al historial de violencia que ha vivido el departamento por lo que unidades de la seccional de investigación criminal de la Policía adelantan las indagaciones pertinentes para esclarecer la muerte del hombre.

“Colombia y el Tolima pasaron por una época de violencia muy fuerte, que afortunadamente en ese marco del orden público hemos avanzado muchísimo. Ya no vemos las situaciones de años atrás y cada vez que sucede un hecho de estos, que lamentamos rotundamente, altera la tranquilidad de los ciudadanos y del Tolima”, expresó el secretario del Interior del departamento del Tolima, Javier Triana, al mismo medio.

Imagen de archivo del puente Mariano Ospina Pérez, que cruza el río Magdalena entre la ciudad de Girardot y el municipio de Flandes. Ministerio de Transporte
Imagen de archivo del puente Mariano Ospina Pérez, que cruza el río Magdalena entre la ciudad de Girardot y el municipio de Flandes. Ministerio de Transporte

Por ahora, según la información recopilada por la misma cadena radial, tanto los motivos del crimen como la identidad de la víctima continúan siendo desconocidas.

Hay que recordar que este no es el primer cuerpo sin vida de un hombre que es hallado en un afluente en el país durante las últimas semanas. Hacia las 4:36 de la mañana del pasado 1 de abril, dos policías presenciaron el momento en el que dos sujetos lanzaron un cadáver a Chiguaza, la quebrada que pasa junto a la cárcel La Picota, ubicada el sur de Bogotá.

El hallazgo fue posible gracias a las llamadas de denuncia que realizaron varios ciudadanos al CAI del barrio Marruecos, ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe, asegurando que habían observado a dos hombres detenerse a una cuadra de la escena del crimen a limpiar un rastro de sangre que emanaba de una carretilla que estaban empujando, así lo conoció la Unidad Investigativa del diario El Tiempo.

Ve unas personas que tratan de subir una carreta al andén. Unas personas se acercan a ayudar y cuando suben la carreta ven mucha sangre y queda en el piso. Uno de los recicladores que ayuda a la carreta nos manifiesta que uno de los hombres limpia la sangre de la carreta y el piso y siguen su camino”, se escucha decir a la fiscal que estuvo al frente del caso, según un audio recopilado por el rotativo bogotano.
Imagen de archivo referencial. Un hombre fue hallado muerto cerca a la cárcel La Picota, al sur de Bogotá. Colprensa
Imagen de archivo referencial. Un hombre fue hallado muerto cerca a la cárcel La Picota, al sur de Bogotá. Colprensa

Aunque la identidad de la víctima se desconocía hasta ese entonces, las autoridades indicaron al mismo medio que el hombre tenía 55 años y, según el dictámen forense, su muerte habría sido producto de las cerca de 50 puñaladas que recibió a lo largo de su cuerpo.

Tenía múltiples heridas abiertas en la zona mesogástrica, tórax y manos, se leía en el acta forense obtenida por El Tiempo.

Sobre las razones detrás del crimen, el comandante de la Estación de Policía de Rafael Uribe Uribe, el mayor Gabriel Mahecha, informó al citado medio que el asesinato, al parecer, estaría relacionado a una estructura de microtráfico al sur de Bogotá.

Guardar