Militar abusó y embarazó a su propia hija

La Fiscalía indicó que los abusos ocurrieron mientras la menor tenía entre 12 y 14 años. Al parecer el hombre le daba dinero a la niña para que accediera a sus intensiones

Guardar
Los abusos se habrían presentado
Los abusos se habrían presentado cuando el soldado compartía con su familia en sus días libres, dejando a la menor en estado de embarazo. Imagen de referencia.

Las autoridades judiciales lograron resolver un aberrante caso de abuso a una menor de edad. Se trata de la detención intramural a un soldado profesional presuntamente responsable de agredir sexualmente a su propia hija. Al parecer dentro de los vejámenes sexuales a las que era sometida la víctima habría quedado embarazada.

Según se indicó en el informe de la Fiscalía General los hechos se habrían desarrollado en el municipio de San José del Guaviare (Guaviare) entre el 2019 y 2021. El sujeto que tiene 39 años habría violado a su hija desde que ella tenía 12 años hasta la edad de 14.

La investigación arrojó que los abusos ocurrieron cuando el soldado profesional se quedaba con su familia en los días de descanso; el sujeto al parecer le daba dinero a la menor para que permitiera que fuese sometida a los vejámenes sexuales.

El soldado fue recientemente capturado por agentes de la Policía de Infancia y Adolescencia en una zona comercial de la capital de Guaviare.

Gracias a la solicitud de un fiscal adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual le fueron imputados cargos por los delitos de demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años agravado, en concurso homogéneo sucesivo con acceso carnal violento agravado y actos sexuales con menor de 14 años agravado, los cuales no fueron aceptados.

Las autoridades recuerdan que en caso de un abuso sexual en contra de un menor de edad lo que debe hacerse es dirigirse a las Unidades de Reacción Inmediata, URI, a las Salas de Atención al Usuario o a las Casas de Justicia. También se puede hacer efectiva la denuncia ante la Policía Nacional del barrio, o a una Comisaría de Familia, estas organizaciones recibirán la denuncia e indicarán a que autoridades se debe acudir para darle rapidez al proceso.

Una vez se comunique el caso, la Fiscalía remitirá a la víctima al Instituto de Medicina Legal, donde se deberán hacer exámenes pertinentes para verificar el estado de salud tanto físico como psicológico. Este procedimiento deberá arrojar resultados necesarios para la investigación.

Además, el Instituto de Bienestar Familiar también cuenta con una línea gratuita nacional 141 para denunciar actos de violencia sexual, acoso escolar, trabajo infantil, o reportar una emergencia que comprometa a un menor de edad.

Asonada por presunto caso de abuso sexual

Durante la noche del lunes 24 de abril, en el municipio de Soacha (Cundinamarca), al suroccidente de Bogotá, se reportó una asonada en medio de una protesta en contra de un jardín infantil donde se señala que un niño de cuatro años de edad fue abusado sexualmente la semana pasada.

La madre del pequeño contó en el medio de comunicación municipal Prensa CVe que sería el padre de una de las docentes de esa institución el que cometió los vejámenes.

“El día jueves el niño nos refirió que había sido abusado por el papá de la profesora acá en este jardín (...) Mi hijo dice que ese señor lo persiguió por todo el lugar y lo atrapó en la piscina de pelotas (...) Lo único que le pido es que se haga justicia porque no han emitido una orden de captura”, contó en medio del llanto la mujer.

Agregó que desde el viernes el menor fue enviado a un hospital del municipio, donde no habrían cumplido con el protocolo para atender casos de abuso sexual de menores.

El menor tenía heridas en el ano. También le hicieron exámenes y descartaron que tras el señalado abuso, lo hubieran contagiado con alguna enfermedad de transmisión sexual, contó también la madre del menor.

Finalmente, la mujer señaló que la profesora responsable del jardín era cómplice, porque le había reportado que todos los niños estaban quemados en la cola y que su hijo no era el único. Pero, el resto de padres no se habría exaltado por esa situación porque la docente les habría dicho que se trataba de una madre de familia que estaba loca.

Entre tanto, en la emisora Blu Radio informaron que al lugar tuvieron que acudir miembros de la Policía para evitar que la protesta terminara en serios disturbios, ya que llegaron unas 100 personas enfurecidas de la comunidad. Incluso en las imágenes de los videos de la protesta se evidencia que se quemaron algunos muebles frente al jardín infantil donde se señala que ocurrió el execrable delito.

Guardar