La ley y las normas de tránsito estipulan que una de las multas más graves son por manejar bajo los efectos del alcohol, drogas, estupefacientes, alucinógenos o hipnóticos; proceso que además de pagos de dinero, podría terminar con la suspensión de la licencia de conducción e inmovilización del vehículo.
Un hecho increíble fue registrado en la ciudad de Bucaramanga, luego de que una camioneta fuera detenida en un retén por unos agentes de tránsito, quienes le informaron al conductor de este vehículo que le practicarían una prueba de alcoholemia, a lo que el sujeto respondió bajándose del auto y huyendo del lugar.
Sobre las 4:00 a. m. los agentes de tránsito de la ciudad se encontraban realizando un operativo para retirar los vehículos mal parqueados de la zona conocida como “cuadra play”, en donde detuvieron a un vehículo de placas TMR 790 para verificar el estado de sus tripulantes.
Uno de los agentes de tránsito grabó con su teléfono celular el desarrollo de los procesos que estaban siendo desarrollados en el sitio, explicando que uno de los vehículos se habría estrellado contra el separador debido a que el conductor manejaba bajo los efectos del alcohol. En ese momento se evidenció cómo una persona intentó atropellar con una camioneta a los agentes de tránsito para huir del retén.
La persona que conducía el vehículo sería el copiloto de la camioneta en el momento en el que esta fue detenida, quien tomó el control del volante luego de que quien conducía bajara para responder las inquietudes de los uniformados, que le habrían informado que le practicarían una prueba de alcoholemia.
Después de verificar que su acompañante pudiera escapar con la camioneta, el conductor decidió huir corriendo del retén para que los agentes no pudieran comprobar que se encontraba embriagado.
Uno de los uniformados grabó con su teléfono celular el momento en el que esta persona corrió por las calles del barrio Cabecera del Llano, el agente de tránsito intentó alcanzar al hombre al mismo tiempo que relataba lo sucedido, afirmando que el implicado se había dado a la fuga a pesar de que el vehículo está totalmente identificado.
En el video se puede observar al conductor vestido de jean y un saco azul, corriendo hasta terminar huyendo del sitio al adentrarse por un parque del sector.
“Un vehículo marca Volvo, lo hicimos parar. El conductor descendió y era notorio que estaba en algún grado de alcoholemia. Le dijimos que íbamos a hacer la prueba... Cuando ya íbamos a dirigirnos a completar otra prueba de alcoholemia la persona empezó a correr por el parque”, declaró Carlos Bueno, director de Tránsito de Bucaramanga.
De la misma forma, Carlos Bueno informó que antes de que el conductor de la camioneta escapara del lugar, este ya había entregado sus documentos a los agentes de tránsito, por lo que se encuentra plenamente identificado por las autoridades y podría recibir una multa de hasta 55 millones de pesos por impedir que se le practicaran las pruebas de alcoholemia.
Autoridades informaron que este mismo procedimiento será realizado contra una mujer que fue detenida en el mismo sitio de la camioneta, ya que la conductora no habría permitido que los agentes le practicaran una prueba de alcoholemia luego de que al intentar aparcar en el lugar indicado por los agentes, esta terminará chocando contra el separador del andén.
Estas personas tendrán plazo para acercarse hasta las oficinas de tránsito y comparecer en el proceso que podría terminar con estas personas recibiendo grandes multas de dinero y la suspensión de sus licencias de conducción por entre cinco y diez años.