Se incendió una bodega en el sur de Bogotá

Durante la madrugada del 24 de abril se registró una gran conflagración que llenó de pánico a una comunidad de un barrio de Bosa

Pantallazos tomados de redes sociales

El Cuerpo de Bomberos Distrital atendió una emergencia que se registró en el sur de la ciudad debido a una conflagración que llenó de angustia a los habitantes del sector. Se trata de un incendio que ocurrió en la localidad de Bosa, en el barrio San Bernardino durante la media noche del 23 de abril y la madrugada del 24.

Al parecer el inicio del fuego habría sido originado por un corto circuito al interior de una bodega, presuntamente de reciclaje, pero terminó extendiéndose por varios metros consumiendo estructuras a su paso. Las llamas se propagaron cuando varios habitantes del barrio San Bernardino se encontraban descansando aunque gracias a las alertas de la comunidad evitaron una mayor tragedia.

Precisamente varios habitantes del sector denunciaron a los medios de comunicación que se percataron del incendio cuando se encontraban viendo televisión e inclusive algunas personas afirmaron que fue el intenso calor, el humo y los llamados de alerta de los vecinos los que los hicieron percibir la emergencia que estaba ocurriendo.

Debido a que el lugar está rodeado por conjuntos residenciales y un negocio dedicado a la pintura automotriz se debió desalojar temporalmente la zona mientras el cuerpo de bomberos lograba contener el incendio.

Aunque las llamas se extendieron por varios metros afortunadamente no se han reportado hasta el momento víctimas mortales o personas heridas. Desde el Cuerpo de Bomberos Distrital se indicó que en menos de tres semanas se han atendido al rededor de 20 incendios.

Es de suma importancia recordar que en caso de incendio se puede reportar la emergencia inmediatamente a la Línea de atención 123 o comunicándose a una de las Estaciones Del Cuerpo Oficial de Bomberos, es de gran relevancia para la llamada brindar datos como dirección, número telefónico y permanecer en la línea para que el personal idóneo dé las indicaciones exactas para afrontar la emergencia.

Corto circuito origina incendio en la central de abastos de Cúcuta

Angustiantes momentos vivieron los habitantes de Cúcuta y los trabajadores de la central de abastecimiento de la capital de Norte de Santander, debido a un incendio que se extendió a lo largo de varias bodegas utilizadas por comerciantes de Cenabastos.

El grave incidente ocurrió durante la noche del 22 de abril, el Cuerpo de Bomberos recibió un llamado que alertaba de las llamas que se estaban extendiendo a lo largo de la central de abastos, tras varios minutos de lucha y cuatro unidades presentes actuando simultáneamente, se logró neutralizar el incendió que dejó millonarias pérdidas.

El incendio que se extendió a lo largo de las dos bodegas del galpón E, dejó millonarias pérdidas, aunque afortunadamente no se reportaron víctimas mortales ni personas heridas, una razón de esto puede ser que la conflagración de llamas ocurrió en un horario donde los trabajadores de Cenabastos ya no se encontraban laborando.

Hasta el momento, una de las teorías preliminares que se manejan es que el gran incendio se habría originado por un corto circuito causado por electrodomésticos que no fueron desconectados de las tomas de corriente eléctricas.

Entre tanto, el gerente de Cenabastos en Cúcuta, Wolfang Ochoa, comentó que se iniciará con la respectiva investigación que pueda establecer las responsabilidades de las pólizas y la verdadera causa de las llamas: “Estaremos realizando un recorrido en el lugar, se activarán las respectivas pólizas que tenemos y se harán las investigaciones necesarias para saber qué y donde se originó el incendio”.

Aunque Cúcuta no es la única capital que ha reportado problemas de incendios en lugares públicos, precisamente hace algunos días la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) registró un fuerte incendio en un centro comercial de Medellín, gracias a la intervención oportuna de los Bomberos se evitó una tragedia registrando solamente perdidas materiales.