La primera semana de mayo será una de las más apretadas para Millonarios en cuanto a compromisos se refiere. El partido de la jornada 14 ante Envigado, que no se pudo llevar a cabo debido a que el Campín estaba ocupado por la realización de un concierto, fue agendado para el 4 de mayo, un día después del compromiso del Embajador ante América Mineiro por Copa Sudamericana.
Por medio de un comunicado oficial, la Dimayor, institución organizadora del Fútbol Profesional Colombiano, publicó el nuevo día y hora en el que los capitalinos tendrán que cumplir con su encuentro de liga y sin importar su participación en torneo internacional, Millonarios deberá jugar dos partidos en menos de 24 horas.
Esto coloca en serios problemas a los dirigidos por el samario Alberto Gamero, ya que ambos compromisos son cruciales para cumplir con los objetivos de campaña y ninguno de ellos se puede descuidar para ponerle más atención a otro.
La opción principal que tiene el conjunto bogotano para “sufrir” lo menos posible en estas fechas, es poder concretar su puesto en los cuadrangulares semifinales de la liga anticipadamente. Si Millonarios consigue al menos dos victorias más en el rentado local, podría sacrificar el encuentro ante los antioqueños sin mayores contratiempos.
Teniendo en cuenta que el número “mágico” de puntos que debe alcanzar un equipo colombiano para quedar dentro de los mejores ocho de la tabla es 30, las Gallinas nada más necesitan conseguir seis puntos más para comprar su puesto en ese grupo.
No obstante, la tarea no les será para nada fácil, ya que tendrán que vencer al América de Cali y Junior de Barranquilla en sus próximas contiendas para cumplir con la misión. El encuentro ante los Escarlatas se llevará a cabo este jueves 27 de abril, mientras que aquel contra los Tiburones está agendado para disputarse el domingo 30 de abril.
La contienda ante los Diablos Rojos tiene un punto a favor de los capitalinos, ya que se desarrollará en el Campín, aunque tendrá sus complicaciones, más aún, teniendo en cuenta que ellos se encuentran en la quinta posición de la tabla y están urgidos de buenos resultados.
Por su lado, el partido ante los barranquilleros se jugará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, una plaza siempre complicada para Millonarios, sabiendo que en sus últimos partidos han cosechado victorias y quieren estar dentro de los ocho.
A pesar de todas las dificultades que los Embajadores puedan enfrentar para estos encuentros, esta opción de la “clasificación anticipada” es incluso la favorita para la afición del equipo, que en redes sociales mostró una posición clara y positiva al respecto:
“La clasificación anticipada la tenemos que buscar contra Unión y América para estar más tranquilos el resto de temporada y enfocados al 100% en Sudamericana”. -@gachall
“Carente de todo sentido que se jueguen dos partidos en menos de veinticuatro horas. Espero que para el juego ante Envigado Millonarios ya esté clasificado”. -@juanito272
“Debemos cerrar rápido la clasificación a cuadrangulares y cerrar el grupo de Sudamericana para así poder poner suplencia más tranquilos, igual es posible ganar contra Envigado”. -@gar67152802
Aparte de esta estrategia, lo que es certero dentro de la esfera Albiazul es que el partido contra Envigado, los capitalinos seguramente lo disputarán con una nómina alterna, llegando a darle la oportunidad a jugadores de las categorías inferiores de poder debutar en el fútbol profesional.
Esta será la oportunidad perfecta para que Gamero pueda evidenciar nuevos talentos que se están forjando dentro de la institución y que le podrían servir al equipo en un futuro cercano, como lo han sido los casos de Carlos Andrés Gómez u Óscar Cortés.