Las manifestaciones en distintas ciudades del país contra el Gobierno tuvieron una buena cantidad de personas, quienes con pancartas y la frase “Libertad y Orden”, rechazaron nuevamente algunos de los proyectos del presidente Gustavo Petro.
En el caso de Bogotá, cientos de personas caminaron por la carrera Séptima y llegaron a la Plaza de Bolívar, allí algunos de ellos se ubicaron al frente del Congreso para protestar por reformas como la de la salud, pensional y laboral.
Otra personalidad que dio un buen balance de las marchas fue María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, quien ha sido una de las líderes de la oposición al actual Gobierno.
Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático, le solicitó al presidente Petro que acepte los logros del país en los últimos años bajo el Gobierno de Iván Duque.
Gustavo Bolívar, exsenador del Pacto Histórico, aseguró que las marchas de la oposición fueron “un fracaso” y defendió la gestión del presidente Gustavo Petro y las reformas que impulsa en el Congreso.
El precandidato a la Alcaldía de Bogotá, Diego Molano, estuvo presente en las manifestaciones de la oposición en la capital y lanzó un duro mensaje contra el Gobierno.
La excongresista Margarita Restrepo dio a conocer una grabación de cómo avanzaron las marchas contra el Gobierno en Medellín, donde fueron multitudinarias.
El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Hernán Cadavid, publicó una serie de imágenes sobre las manifestaciones contra el Gobierno en Medellín, en las cuales se aprecia una buena cantidad de personas que protestaron por las calles de la capital antioqueña.
En lo que parece ser una de las manifestaciones realizadas en Cali contra el Gobierno, habrían abucheado a Dilian Francisca Toro, directora del Partido de la U, por la posibilidad de que apoyen la reforma a la salud que impulsa el ejecutivo
Cientos de personas están reunidas en el punto de encuentro de las manifestaciones con pancartas y banderas de Colombia, por ahora sin ningún inconveniente de orden público.
En Barranquilla un grupo de personas decidió hacer un plantón en la Plaza de la Paz para protestar en contra de las reformas propuestas por el gobierno de Petro.