Un accidente de tránsito, en el cual un bus intermunicipal de turismo, propiedad de la empresa Tour Star, se cayó por un barranco en la vía Bogotá-La Vega, dejando un saldo de 24 personas heridas que fueron trasladados, por las autoridades competentes, a diversos centros asistenciales cercanos al lugar de los hechos.
“Al llegar al sitio evidenciamos que se trata de un bus de turismo de la empresa Tour Star, la cual llevaba 40 ocupantes de una iglesia cristiana, los cuales son valorados de manera inicial, fueron remitidos 24 de ellos a los diferentes centros asistenciales de la zona según su complejidad”, indicó a través de su cuenta de Twitter alrededor de las 9:30 de la mañana el capitán Álvaro Eduardo Farfán, delegado departamental de la institución.
Aunque en estos momentos el paso de vehículos de tráfico mixto por el sector está siendo intermitente, el cuerpo oficial de Bomberos de Cundinamarca, en conjunto con otras entidades, está al frente del accidente, para restablecer cuanto antes la normalidad en este tramo de la vía, específicamente en el kilómetro 47.
También están en el lugar de los hechos los Bomberos de San Francisco, los Bomberos El Rosal, que cuentan con equipos de rescate vehicular, los Bomberos de Nocaima, la Cruz Roja, la Defensa Civil, el CRUE de Cundinamarca, la Policía Nacional y La concesión.
Vale referir que los primeros en reaccionar y llegar al lugar de los hechos fueron los bomberos de San Francisco y La Vega, que eran las unidades que se encontraban más cerca.
“El cuerpo oficial de Bomberos de Cundinamarca atiende el accidente de tránsito en la via Bogotá Villeta, en el kilómetro 47+450 en el sector Alto de Minas en el municipio de San Francisco, el cuál involucra un bus de turismo de la empresa Tour Star. En estos momentos se valoran 40 ocupantes y se remiten 24 pasajeros”, añadió el capitán Farfán.
Acto seguido, el vocero de la institución y quien ha mantenido a la ciudadanía al tanto de los avances del siniestro a través de su cuenta de Twitter, detalló que los Bomberos Cundinamarca recibieron un reporte inicial a las siete de la mañana sobre este incidente en el accidente en la autopista Bogotá - Medellín.
Con corte a las 10:30 de la mañana del sábado 22 de abril se desconoce la causa del siniestro que, vale referirlo, está siendo investigada. Una hipótesis inicial avizoró a decir que el bus perdió el control y se salió de la vía.
Las autoridades de tránsito continúan en labores de sacar el vehículo del barranco, y la vía se encuentra con paso intermitente.
Noticia en desarrollo...