Video: “Uribe Paraco”, le gritaron otra vez al expresidente colombiano, ahora en un evento académico en Estados Unidos

El exjefe de Estado se encuentra en territorio norteamericano donde se reunió, además, con una médica venezolana y dos cubanas quienes le aseguraron que en el país insular el sistema del salud es precario

Guardar
Tras ser increpado, el expresidente pidió que dejaran que el hombre que lo llamó 'paraco' debatiera con él. (Captura de pantalla)
Tras ser increpado, el expresidente pidió que dejaran que el hombre que lo llamó 'paraco' debatiera con él. (Captura de pantalla)

El expresidente Álvaro Uribe Vélez viajó a Estados Unidos de manera paralela a su actual sucesor, Gustavo Petro, donde ha participado en varios eventos por invitación del Centro Adam Smith, que desde hace dos años promueve la democracia y el libre mercado en las instituciones de educación superior, sin embargo, en uno de ellos fue abucheado.

El tensionante momento ocurrió en el Freedom Matters (La libertad importa), en el que el exjefe de Estado compartía panel con el expresidente chileno Eduardo Frei.

“Uribe paramilitar, ‘paraco‘. Repudio total a esta figura tan horrible”, le gritó un asistente, que por su acento sería un ciudadano colombiano.

Tras el hecho, los asistentes acallaron la voz del hombre con arengas anticomunistas, seguidas de voces de los seguidores del expresidente colombiano en su apoyo.

No obstante, Uribe solicitó que le permitieran debatir con su exaltado contradictor, opción a la que suele recurrir el exmandatario en este tipo de situaciones que se han vuelto frecuentes para él.

“¿Por qué no lo dejan que discuta conmigo? Perdón, pero hay mucha cobardía, no tienen argumentos, son cobardes, no permiten la discusión, simplemente ‘macartizan’. Invítelos a discutir conmigo. Enseguida tengo una clase y me dará mucho gusto que estén allí para no interrumpir este acto”, expresó.

En el encuentro Freedom Matters (La libertad importa), que se realizó en la Universidad Internacional de la Florida (FIU), al exmandatario le gritaron que era un 'paraco'.

Luego Uribe recordó que recientemente lo increpan en público, pero, según él, no tienen la capacidad de rebatirlo. Enseguida le dijeron que el hombre no quería regresar a sostener ese debate, por lo que exmandatario insistió en que lo invitaran.

“Es que han cogido un viciecito, estimulado por el extremismo de izquierda de Colombia (...) El de insultar, maltratar, de calumniar, de no debatir y de ignorar los hechos. En todas partes los desafío a que discutan conmigo y aluden la discusión”, fue su reacción que quedó registrada en un video que divulgaron en la cuenta de Twitter de Liberty Plus Foundation, la otra entidad que organizó el evento.

Las profesionales le aseguraron que el sistema de salud en el país insular es precario.

Aparte de este bochornoso hecho, el expresidente sostuvo un encuentro con la comunidad cubana en el exilio en Estados Unidos, donde grabó un video en un pequeño intercambio de ideas con una médica venezolana y otras dos provenientes del país insular.

“Faltan recursos, falta educación, falta medicina. Allá básicamente todo es para el que tiene el poquito y el resto del pueblo ahí quedó. No existe lo de universalidad que nos presentan, no es algo parejo, no tenemos nada”, le contestó una de las cubanas cuando el exmandatario le preguntó por el sistema de salud en el país insular.

Guardar