Un nuevo hecho de violencia entre conductores y limpiavidrios fue registrado en Santander, en esta oportunidad el conductor de servicio público se enfrascó con un trabajador informal en plena vía pública; el suceso fue registrado desde el teléfono celular de una de las personas que presenciaron la pelea.
Han sido recurrentes los casos denunciados por conductores en Santander, de limpiavidrios que ante la negativa de estas personas de permitir que limpien el panorámico del vehículo, deciden insultar o atacar a los tripulantes de los carros, lo que ha terminado con riñas y peleas, además de daños a los carros propiciados por estas personas.
Uno de estos hechos fue registrado por un conductor en Barrancabermeja, quien sacó su teléfono celular para registrar una pelea que protagonizaron un limpiavidrios y un taxista en plena vía pública; en las imágenes se capta el momento en el que las dos personas se golpean mutuamente durante varios segundos hasta que el conductor de servicio público cae al suelo.
Luego de esto, el trabajador informal le propina varios golpes en el piso al conductor, y decide caminar hasta el separador para buscar algo de su maleta, por lo que es perseguido por el taxista y es ese el momento en el que se registra el segundo choque entre los individuos, el cual finaliza cuando varios hombres se acercan a separar el enfrentamiento.
A pesar de la intervención de las personas, el limpiavidrios decide, luego de varios segundos, acercarse nuevamente hasta el taxi para amedrentar nuevamente al conductor, quien permanece en su vehículo hasta que el semáforo cambia de color y se retira del lugar.
Testigos de lo sucedido, afirmaron que todo inició luego de que el trabajador informal tirara agua en el vidrio panorámico del taxi para limpiarlo a cambio de monedas, a lo que el conductor del vehículo se rehusó, lo que causó el enojo de esa persona quien insulto al taxista y golpeo el carro, por lo que el hombre decidió bajar de su vehículo y responder violentamente a esto.
Conductores contra limpiavidrios ya han protagonizado peleas en Santander
En un hecho similar, un conductor arrolló con su vehículo a un joven ‘limpiavidrios’ en Bucaramanga, este se encontraba tendido en el piso de la vía mientras esta persona se enfrentaba a los golpes con los compañeros del trabajador informal. Por un momento, el dueño del carro intentó escapar del lugar, sin embargo, esto no fue permitido por las personas que se encontraban allí
Testigos de lo sucedido aseguraron que el problema se registró luego de que un grupo de jóvenes se acercó al vehículo de color gris para limpiarle el vidrio panorámico, a lo que el hombre se negó, sin embargo, estas personas decidieron seguir tirando agua encima del carro buscando que el conductor les diera una moneda, por lo que este decidió acelerar sin percatarse que en su camino había arrollado a uno de los ‘limpiavidrios’.
Tras ello, los acompañantes del joven reaccionaron de forma violenta contra el conductor, quien se bajó de su vehículo y enfrentó a uno de ellos durante varios segundos, mientras el hombre atropellado continuaba en el piso de la vía en el sector de la calle 45 con carrera 27 en Bucaramanga.
Estos hechos colapsaron durante varios minutos la movilidad en este sector de la ciudad. Finalmente, al sitio llegaron miembros de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, quienes pudieron terminar con el conflicto y separar a los individuos. Aún se desconoce el estado de salud de la persona arrollada.