La inseguridad en Bogotá no da tregua. El viernes 21 de abril, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Metropolitana de la capital, informaron el hallazgo de un cuerpo sin vida de un ciudadano cubano.
Las autoridades dieron a conocer que el sujeto fue identificado como Orlando Chaviano Hernández, quien había sido reportado como desaparecido desde el 20 de abril, fue encontrado sin vida en una residencia del barrio El Tintal, en la localidad de Kennedy. Este hombre, de 54 años de edad, era un jefe de enfermería de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá.
De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el cuerpo se encontraba atado de pies y manos, con señales de tortura. Al parecer, el hecho habría sido un hurto, pues el extranjero le habrían quitado un dedo con el objetivo de abrir una caja fuerte con una gran cantidad de dólares que le pertenecía.
Cuando la patrulla llegó al conjunto residencial en la localidad de Kennedy, indagaron a los vecinos, y conocieron que el cubano vivía en la torre nueve, en el apartamento del séptimo piso. De inmediato, se solicitó apoyo de bomberos, quienes abrieron la puerta e ingresaron. El panorama fue desalentador cuando las autoridades encontraron que todo estaba desorganizado.
“Estaría dentro de su habitación boca abajo. El apartamento presentaba unas situaciones de desorden, como si se hubiera estado buscando algo”, señaló un oficial de la Policía.
De esta manera, el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal (CTI) de la Fiscalía asumió el levantamiento de cadáver y luego el desarrollo de la investigación para identificar a los responsables de este crimen.
Misterio por el hallazgo del cadáver de un médico cirujano en Bogotá
En su apartamento, ubicado en la localidad de Chapinero, en Bogotá, fue hallado sin vida, el cuerpo del médico cirujano Andrés Gómez León. Aunque era oriundo de Chía, en Cundinamarca, vivía en la capital del país con dos ciudadanos extranjeros con los que rentaba la vivienda en la que fue encontrado muerto. Mientras se investiga qué hay detrás del deceso del profesional de la salud, hay detalles del caso que inquietan a las autoridades.
De acuerdo con lo que reveló la madre de Gómez León, María Alicia, no había podido comunicarse con su hijo desde el viernes 10 de marzo. Un día después, el sábado 11, desde la administración del edificio se notificó que el carro del médico había desaparecido y que la puerta del garaje estaba abierta. Es de destacar que fue la misma María Alicia la que encontró a Gómez, sin vida, en el apartamento.
“Fui la primera que entré. Lo vi encima de la cama. No lo pude tocar. Estaba encima de la cama, acostado de medio lado”, relató al destacar, además, que Gómez se encontraba semidesnudo y que logró entrar al apartamento de su hijo con ayuda de un cerrajero. El hallazgo del cuerpo se hizo el lunes 13 de marzo, luego de que María Alicia solicitara apoyo de la Policía para entrar al inmueble.
Aunque todavía no hay razones acerca del caso, la madre del médico resaltó que, durante la semana pasada, su hijo tuvo problemas con uno de los inquilinos, pues, luego de que él le pidiera el dinero para pagar la renta, el ciudadano extranjero se habría lanzado a golpearlo. “El miércoles de la semana pasada le había cobrado a uno de ellos”, especificó María Alicia, madre del hombre de 37 años de edad. Según se supo, el cuerpo no presentaba signos de violencia.