La captura de dos delincuentes terminó en la retención de tres personas, pues uno de ellos,se “voleteó” y al ver a los policías patrullar salio a la huida pese a que nadie lo estaba persiguiendo. Esto ocurrió el viernes 21 de abril de 2023 en el barrio Andrea en la localidad de Usme.
Todo comenzó cuando una patrulla de vigilancia fue abordada por un joven víctima de hurto, quien informó las características de las autores del hecho. Acto seguido, los policías que recibieron las denuncias activaron un plan candado, logrando la interceptación del vehículo Nissan Tiida color negro, en el que se estaban transportando.
Los dos ocupantes, de sexo masculino, tenían un arma de fuego tipo pistola marca CZ calibre 7.65 y dos teléfonos celulares. Al capturarlos, fue reconocido por la víctima que interpuso la denuncia, como los autores del hurto. Sobra decir que los celulares hurtados fueron recuperados.
Los policías siguieron patrullando cuando, en la carrera 4M con calle 56 sur se encontraba un ciudadano quien, al percatarse de la presencia policial, trató de huir. El individuo fue interceptado por los patrulleros, a quien le encontraron en la pretina del pantalón un arma tipo pistola marca esos first Magnum con cañón modificado y dos cartuchos 9mm.
Al capturado se le materializaron los derechos, y posteriormente fue trasladado a la URI de ciudad Bolívar en donde fue dejado a disposición de la autoridad competente.
Capturado alias “Chuki” y alias “gomelo”
Punto aparte, también el viernes 21 de abril de 2023, miembros adscritos a la línea investigativa de delitos contra la vida de la Sijin-Mebog y Fiscalía General de La Nación, en las últimas semanas logró la captura de dos presuntos asesinos de un patrullero de la policía que estaba adscrito a la estación de policía de Kennedy. Lo asesinaron por hurtarle sus pertenencias, cuando este se encontraba en su turno de descanso.
De acuerdo al proceso investigativo, los hechos se presentaron el primero de julio de 2022 en horas de la madrugada en la localidad de Kennedy, en donde la víctima había salido a departir con unos compañeros de trabajo.
Cuando se disponía a desplazarse a pie a su lugar de residencia fue abordado por dos sujetos, quienes lo intimidaron con arma de fuego para hurtarle sus pertenecías. El uniformado se opuso, tras lo cual le propinaron dos heridas con arma de fuego causándole la muerte.
Los dos capturados mediante orden judicial fueron capturados en el vecino municipio de Soacha y la localidad de Bosa. La seccional de investigación criminal, mediante la recopilación de horas de vídeo, lograron la identificación de estos sujetos, quienes en el momento de los hechos se movilizaban en una motocicleta de alta gama.
“Gracias a una labor investigativa importante, adelantada por la Seccional de investigación criminal con la Fiscalía General de la Nación, logramos el esclarecimiento del asesinato de nuestro patrullero, Jose Aldair Pérez López, cuando estaba descansando en la localidad de Kennedy. Esto se logró a través de un análisis de vídeos, recolección de elementos, lo que llevó a que estas dos personas hoy estén cobijadas bajo medida de aseguramiento”, indicó el viernes 21 de abril el Coronel Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (E).
Estos capturados contaban con anotaciones en el Sistema Penal Acusatorio por los delitos de homicidio, hurto calificado, falsedad marcaria, uso de documento falso, lesiones personales, inasistencia alimentaria y tráfico y porte de estupefacientes.
Alias ‘gomelo’ acepto cargos y al parecer fue la persona que disparó a la victima cuando se opuso al hurto y un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra los señalados de cometer el homicidio.