Los colombianos en Copa Libertadores son “robados y pisoteados”, aseguró referente del Deportivo Pereira

Geisson Perea se pronunció tras el encuentro contra Boca Juniors y trajo a colación la derrota del Medellín frente al Club Nacional en Uruguay

Guardar
Referente del Deportivo Pereira arremete contra el arbitraje del partido contra Boca.  REUTERS/Matias Baglietto
Referente del Deportivo Pereira arremete contra el arbitraje del partido contra Boca. REUTERS/Matias Baglietto

Deportivo Pereira estuvo cerca de hacer historia ante Boca Juniors en Buenos Aires, esto, tras caer al último minuto por la mínima diferencia. Si bien, el onceno colombiano se adelantó en el marcador y comenzó ganando, casi finalizando el encuentro, Boca remontó el marcador. Sobre el partido surgieron dichos comentarios, incluso, Geisson Perea, defensor del Deportivo Pereira comprometió al arbitro de la contienda.

Perea fue el defensa central en la línea de tres que implementó el técnico Alejandro Restrepo, su actuación fue destacada en La Bombonera, no obstante, a través de sus redes sociales difundió un comentario en video y texto, en donde cuestionaba al juez uruguayo Andrés Matonte, señalando que este había afectado en el marcador final con sus decisiones.

“Anoche vivimos una experiencia espectacular en La Bombonera, el equipo jugó bien, el equipo dominó gran parte del partido, pero es muy triste y lamentable saber que por posiciones de terceros, el resultado haya sido negativo”, expresó Perea.

Para el defensor caleño de 31 años, Matonte favoreció en reiteradas ocasiones al cuadro Xeneize, el cual terminó ganando el encuentro con un tímido 2-1. De igual forma, sumándose a las críticas sobre el partido de Medellín en Uruguay, aseguró que el plantel paisa también fue afectado por el juez del partido, teniendo en cuenta que no se pitó una supuesta mano en la jugada previa al último gol del Club Nacional de Montevideo.

“El árbitro en el encuentro estuvo todo el tiempo cargado y afectó en el resultado, hoy llegando a la casa me encuentro con el partido de Nacional vs. Medellín, el cual en el último minuto por una decisión irregular del árbitro, Medellín termina perdiendo el partido, entonces qué está sucediendo, no estamos teniendo peso nosotros, qué es lo que está pasando”, expresó.
Geisson Perea arremete contra el arbitraje de Boca vs. Pereira.

De acuerdo con el zaguero de la escuadra Matecaña, los equipos colombianos están siendo robados en la escena internacional, enfatizando que siempre pasan por encima de los mismos y nunca se hace nada por cambiar las condiciones.

“Queremos seguir tapando el sol con un dedo, si nosotros como colombianos no nos fortalecemos en masa, seguirá pasando la misma novela de ser robados y pisoteados, escondiendo una realidad tan evidente. Es lamentable”, añadió.
Geisson Perea cuestiona el arbitraje de Boca vs. Pereira.
Geisson Perea cuestiona el arbitraje de Boca vs. Pereira.

Las polémicas jugadas del partido entre Boca y Pereira

Al minuto 42 de juego llegó el primero de Pereira, esto, tras un centro de tiro de esquina que fue rozado por un jugador del onceno risaraldense y finalmente fue enviado al fondo por Maicol Medina, volante que llegó solo y remató con plena tranquilidad. Dicha anotación era histórica y dejó en silencio el estadio, no obstante, fue anulado por falta en el área.

Con relación al gol, el juez corrió hasta el VAR y luego de verificar, anuló la anotación; argumentando que Ángelo Rodríguez había sujetado a un rival en el área de manera previa al remate. Si bien, la jugada fue cuestionada, el jugador colombiano si agarró a Pol Fernández.

Incluso, sobre el minuto 50 del partido, Ángelo Rodríguez cubrió la pelota con el cuerpo en el área Xeneize, para luego sacarse de la espalda al rival y encarar a Sergio Romero, el jugador fue sujetado de la camiseta por la espalda pero no se dejó caer, situación que algunos aficionados consideraron como falta a favor de los colombianos.

Es importante tener en cuenta que, Maicol Medina fue expulsado sobre la reposición tras una patada que le propinó a Villa, el jugador trató de rechazar en balón y terminó golpeando al delantero del equipo argentino, siendo sancionado con la doble amarilla y quedando fuera del encuentro, esto, previo a la remontada final del cuadro local.

Guardar